Closs: «El Estado es el gran ordenador de la economía misionera»

En un hecho inédito, la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura se hace en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento por las reformas en el recinto de la Cámara de Diputados. Se anuncian definiciones del gobernador en materia económica y política y de gestión. En el primer tramo de su discurso, el gobernador aseguró que el Estado es el gran ordenador del rumbo de Misiones y destacó los logros de la educación. «El gran desafío es profundizar la inclusión educativa», dijo. Destacó que la pobreza descendió 85% entre 2003 y 2011 en Posadas. «Pasó de un 71,1 por ciento de las personas a 12,5 en el segundo semestre de 2011.  La pobreza ha disminuido notablemente, aun cuando sigue siendo un gran problema». Asimismo, sobre el desempleo indicó que con 0,9, por ciento, Misiones fue la provincia con menor desocupación a fines del año pasado. «La subocupación pasó de 14,6 en 2003 a 3,6 en 2011». El dircurso completo del Gobernador

Las provincias de Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Misiones abrirán hoy sus períodos de sesiones ordinarias, en sus respectivas Legislaturas.

En Misiones, el gobernador Maurice Closs brindará a las 9 su mensaje anual al pueblo misionero, en el marco de una sesión especial de la Cámara de Diputados de la provincia.

La sesión se realizará en las instalaciones del Centro de Conocimiento de Posadas, lindante con el Aeropuerto General San Martín, debido a que el edificio Centenario de la legislatura se encuentra en refacción.

En tanto, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, dejará inaugurado también a las 9 el 123 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bicameral de esa provincia, en el Cine Teatro Catamarca, en pleno centro catamarqueño.

En Santa Fe, el mandatario Antonio Bonfatti encabezará desde las 11 la apertura del 130mo. período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en lo que será su primer discurso ante los legisladores luego de asumir el pasado 10 de diciembre.

Bonfatti realizará un breve recuento de las acciones de su administración, de la que se hizo cargo en diciembre pasado, y dará a conocer los criterios de gestión para el resto del año.

Finalmente, el gobernador de Mendoza, Francisco «Paco» Pérez, dirigirá también su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa en la apertura del período 172 de sesiones ordinarias.

En el marco de lo que establece la Constitución Provincial, el mandatario mendocino, acompañado del vicegobernador Carlos Ciurca, realizará, a partir de las 10 un balance de su gestión de gobierno hasta el momento, y anunciará proyectos ante los 38 senadores y 48 diputados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas