Bolivia expropia la filial de Red Eléctrica Española

El presidente de Bolivia, Evo Morales ha promulgado hoy martes, un decreto para la nacionalización del paquete de acciones de la Transportadora de Electricidad SA (TDE), filial de Red Eléctrica Española (REE), que opera desde 1997 en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

  • Lo ha planteado ‘como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano’
  • Asegura que la empresa española apenas ha invertido 81 millones de dólares
  • Esta expropiación coincide con la reciente nacionalización de YPF en Argentina
  • El Gobierno español ‘está estudiando’ la decisión del presidente de Bolivia

Al menos una hora antes del anuncio, los militares ya habían ocupado la calle Colombia casi Costanera, donde se encuentra ubicado el edificio de la TDE. Militares, policías y partidarios del presidente boliviano tomaron las oficinas.

 

Canales de televisión mostraron a decenas de efectivos militares y policiales que custodiaban el edificio central de TDE en esa ciudad del centro de Bolivia, como lo ordenó el mandatario.

 

«Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad», dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz. (Elmundoes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas