Abandonan proyecto de stevia en Candelaria

La empresa francesa Stevia Internacional anunció que discontinuará su plan para montar una planta en Misiones. Proyectaban invertir 80 millones en una planta industrial

La firma Stevia Internacional, de origen francés, anunció que desistió de continuar con su plan para montar una planta de procesamiento de stevia en Candelaria. El emprendimiento tenía una inversión total prevista en 80 millones de pesos, de los cuales, según afirman desde la compañía, ya se desembolsaron 20 millones. La idea era conformar una gran cuenca para exportar extracto de stevia desde Candelaria.

El presidente de la empresa, José Pérez Ortiz, en declaraciones a la emisora radial Radio República, dijo que dejaron de lado el proyecto ante “la falta de acompañamiento de la Provincia”. Aseguró que el Gobierno de Misiones no cumplió con una inversión de alrededor de un millón de pesos  que había comprometido para equipar con sistemas de riego a las  plantaciones de los productores involucrados en la iniciativa.

Según Pérez Ortiz, la firma solo mantendrá su compromiso comercial con los cerca de 100 productores proveedores con los que firmó un contrato de adquisición de la materia prima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas