Triple Frontera: Ministerio de Turismo de Brasil invertirá 4 millones de reales en Foz

El desembolso es importante para Foz, que recibirá a miles de turistas durante el ciclo de grandes eventos que comenzarán con la Copa del Mundo de 2014 y terminarán con los Juegos Olímpicos de 2016.

El Ministerio de Turismo invertirá 4 millones de reales para obras en Foz. La buena noticia fue confirmada por el vice-prefeito, Chico Brasileiro. El acuerdo fue cerrado  después de una reunión con el ministro de turismo, Gastão Vieira. También estuvieron presentes el secretario de Turismo de Foz, Felipe González y el diputado federal, João Arruda.

El desembolso se aplicará a la mejora de los corredores turísticos, que incluyen una serie de obras en las principales avenidas de la ciudad. Las mejoras fortalecerán los preparativos de Foz de Iguazú para recibir a turistas que llegarán a la zona durante la Copa del Secretaría de Obras / Medio Ambiente y Foztrans. La propuesta ya fue presentada y aprobada por el Ministerio de Turismo. Se espera que esta primera etapa demande unos 900.000 reales y el Municipio de Foz pondrá 200.000.

La Avenida de las Cataratas será la primera en recibir mejoras. Rampas de accesibilidad serán desplegadas en toda la arteria, conectados por pasos de peatones. Las veredas también se llevarán a cabo en las parcelas centrales, plazas, paradas de autobús y edificios públicos.

Las señalización turística se complementará, en función de la instalación de la Secretaría de Turismo. Está prevista la colocación de señales en tres idiomas, mapas de localización y orientación en lugares estratégicos de la avenida, donde hay un mayor flujo de visitantes en la ciudad, por el acceso a gran parte de la red hotelera, el aeropuerto y en dos grandes atractivos: el Parque Nacional Iguazú y el de las aves.

Además, a lo largo de la avenida, se harán mejoras en la jardinería y el paisajismo con forestación y jardinería. «Es una obra importante para Foz, que recibirá a millares de turistas durante el ciclo de grandes eventos que comenzaron con la Copa del Mundo de 2014 y termina con los Juegos Olímpicos de 2016. Los recursos para la primera fase se entregarán en breve. El diputado João Arruda se mostró como un amigo de Foz, fue decisivo y se puso a su disposición para los proyectos reivindicados», dijo el vice prefeito.

Según el funcionario, la siguiente fase del proyecto, donde otras avenidas serán contempladas, está prevista la pavimentación, ya que en esta etapa, la Avenida das Cataratas ya pasa por este tipo de trabajo a través de los recursos del gobierno de la ciudad.


«Nuestra idea es utilizar los recursos de la pavimentación en las otras etapas, que incluyen la Avenida Costa e Silva, la entrada del pueblo, pasando por otros corredores como avenida Paraná, Avenida, hasta llegar a la Avenida das Cataratas», concluyó el vice alcalde o vice prefeito.

El Secretario de Turismo, Felipe González, dijo que el destino Iguazú está pasando por un momento histórico. La asociación público-privada, que opera dentro de la gestión integrada, está en sintonía, y esto viene proporcionando la inversión en el turismo.
«Las inversiones se están haciendo, porque hay una gran expectativa de que haya un crecimiento aún mayor en el número de visitantes. Somos el segundo destino más popular para los extranjeros, motivados por el placer, y tiende a crecer con la llegada de miles de visitantes durante la Copa y los Juegos Olímpicos «, dijo el secretario.

De acuerdo con el Parque Nacional de Iguazú (Brasil), en el año 2011 alrededor de 1,4 millones de personas visitaron las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas de la Naturaleza. «La tasa media de crecimiento anual es superior al 10%, lo que impresionó al ministro de turismo de Brasil. Con estas y otras inversiones, tanto en la iniciativa privada, como lo estamos planteando en el Gobierno, la ciudad se consolide como 13° destino de la Copa 2014 «, confió González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas