Operativo integral del ministerio de Gobierno en Aristóbulo del Valle

El ministro de Gobierno, Jorge Franco encabezó un operativo integral de esa cartera en Aristóbulo del Valle para la entrega de DNI a la comunidad Mybua Guarani 

El ministro de Gobierno, Jorge Franco encabezó un operativo integral de esa cartera en Aristóbulo del Valle para la entrega de DNI a la comunidad Mybua Guarani 

 

El acto contó con la presencia de la directora del Registro de las Personas, Alejandra Soto, el  intendente Eldor Hut, los alumnos de la comunidad y de la docente que destacó la importancia de la presencia del Estado para los niños Guaraníes.

Junto a Franco estuvieron los responsables de todas las áreas del ministerio, como  el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Robinau, el de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rosana Marli Franco, la de Culto, Celia Giuliani, el de Tierras, Jaime Ledesma, y los distintos directores, además del jefe de la Policía, Jorge Hector Munaretto, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Mayor Maidana, entre otros funcionarios.

Luego de los saludos protocolares se recorrieron las Oficinas Móviles. Toda la jornada contó con gran concurrencia de la población, para la realización de diversos trámites, ya que esta localidad está bastante retirada de la capital de la Provincia donde se concentran éstas instituciones.

 

Durante la jornada se logró conformar la Comisión Directiva de la Junta Municipal de Defensa Civil que encabeza el Intendente y vicepresidente Luis Kochen, vocales titulares y suplentes y órgano de fiscalización, quedando como titular Jorge Lehmofer y el coordinador general, Germán Felipe Acosta.

Por su parte la escribana María Laura Rodríguez – directora del Registro de la Propiedad Inmueble – se reunió con escribanos de esa comunidad tratando temas como expedientes pendientes de publicación, valuación fiscal de inmuebles y regularización de situación nominal, entre otros, destacando la preocupación de la población sobre la regularización y el pago del trámite de inscripción registral (valuación fiscal).

Por su parte la subsecretaria Giuliani charló con miembros de diferentes cultos y cleros.

Rosana Franco efectuó una charla a docentes, profesionales y vecinos sobre la Ley 51 Pensión Graciables de Asistencia a Víctimas Menores de Delitos con la Integridad Sexual. Tiene como objeto otorgar contención económica y social a las victimas menores y su grupo familiar de los delitos contra la integridad sexual, previstos en el Capítulo 3 del Código Penal, cometidos por parte de quien tenga a su cargo el sustento material o económico del hogar.

Jaime Ledesma analizó junto a la comunidad la situación de loteos fiscales para proyectos municipales en horas de la tarde, en el Auditorium de la Casa de la Cultura, con un lleno total de la sala.

Asimismo, se llevó a cabo la charla para la conformación del Foro de Seguridad

 

Cabe destacar que el Jefe de la Unidad Regional de esa ciudad dio a conocer estadísticamente datos sobre los servicios de seguridad realizados por la policía en esa comunidad. En esa misma reunión, se refirió al tema, el Jefe de la Policía comunitaria. Luego de preguntas y respuestas interactuando con el público quedó abierta la conformación del Foro de Seguridad que lleva como presidente al Intendente.

A las 18 hs., el arrío de las banderas fue acompañado por la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial y siguió con un show celebrado por los mismos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas