Comienza el programa “yerba mate para todos” en Mendoza

El programa «Yerba mate para todos» comenzó a desarrollarse en la provincia de Mendoza, donde los consumidores podrán comprar el producto a los precios acordados por el gobierno nacional.

 

El programa de venta directa de yerba mate de productores a consumidores se lleva a cabo en la plaza central de la comuna de Maipú, ubicada al sudeste de la capital mendocina.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de esta provincia informó que «más de 20.000 kilos de yerba mate de cuatro coooperativas de Misiones comienzan a llegar en camiones a Mendoza para ser comercializados, sin intermediarios, a 13,50 pesos el kilo en lugares que asignen las municipalidades de Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras y Guaymallén, y en días más al resto de las 18 comunas mendocinas».

Los precios en las góndolas de los supermercados locales ronda entre los 22 y 25 pesos el kilogramo de yerba mate, y en algunos no hay reposición de tal producto.

Carlos Luis Ortt, director al área de Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate, aseguró a la prensa que «el ocasional desabastecimiento se debe a que hay entre 100 y 200 millones de kilos ocultos en algunos depósitos, y/o en algún eslabón de la cadena de distribución».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas