La cita es esta noche a las 21

Ayer en el Centro del Conocimiento, con la presencia del galardonado músico, Gustavo Santaolalla, y el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se realizó una conferencia de prensa relacionada a la presentación oficial de Iguazú en Concierto de hoy por la noche.

Participaron también de la rueda de prensa ofrecida a medios locales y nacionales, la directora artística del Festival, Andrea Merenzon y el director general del Teatro Lírico-Prosa, Emilio Rocholl.

El encuentro fue organizado para dar detalles del espectáculo que se realizará hoy a las 21 horas en el Teatro Lírico del Centro de Conocimiento que servirá como antesala de lujo de la tercera edición del Festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”

Merenzon se mostró entusiasmada y agradeció a la gente de Misiones que hizo posible la presentación del concierto de mañana. A su vez, destacó el avance que ha hecho la provincia en materia musical y pronosticó que “Misiones con el tiempo será una referencia para todo el país”. Con respecto a esto destacó el trabajo realizado por los referentes del Centro de Educación Musical N°1, María Alejandra Vendrell y Miguel Brizuela.

Acerca del padrinazgo de Santaolalla en la tercera edición de Iguazú en Concierto, la directora artística destacó que “este año hay una energía adicional que tiene que ver con la presencia de Santaolalla”.

El músico reconocido mundialmente expresó su felicidad y explicó que se siente honrado y agradecido por la invitación de ser parte de Iguazú en Concierto.

Santaolalla manifestó su asombro por el espectáculo que año a año convoca niños y jóvenes de todo el mundo debido a que “este festival es muy peculiar por el hecho de que celebra el trabajo y la excelencia de los jóvenes”.

El doble ganador del premio de la Academia de Hollywood declaró que desde un primer momento le atrajo la idea de trabajar con jóvenes talentos y agregó que se sentía “muy entusiasmado por estar y conocer a esos chicos”.

El ministro de Educación destacó la presencia de músicos del renombre de Merenzon y Santaolalla tanto para el concierto presentación de mañana como para el Festival que se realizará del 21 al 26 de mayo. “Iguazú en Concierto es uno de los mejores festivales de música de niños y jóvenes del mundo. Por eso queremos que nos acompañen los mejores” agregó.

Al finalizar la conferencia Jacobo manifestó que “los verdaderos protagonistas del espectáculo son los chicos”.

Luego de la atención a los periodistas, Santaolalla se reunió con los jóvenes músicos para realizar un ensayo de lo que promete ser mañana una velada inolvidable.

Cabe destacar que el presentación musical es con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas