Levantan paro de transporte urbano y de media distancia

La UTA dejó sin efecto la convocatoria al paro nacional para servicios de corta y media distancia previsto para hoy. Los choferes cobrarán 1.000 pesos más. Los trabajadores llegaron a un acuerdo que será homologado mañana. 

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó ayer la medida de fuerza de 24 horas que estaba prevista para hoy en todos los servicios urbanos y de media distancia del interior del país, luego de acordar un aumento salarial con las cámaras empresariales del sector. Desde la oficina local de la UTA advirtieron que  permanecerán en estado de alerta hasta que se homologue dicho acuerdo.

Los sindicalistas señalaron que unos 35 mil trabajadores del interior percibirán 1.000 pesos remunerativos y retroactivos a enero último en concepto de adelanto de una futura mejora.

La huelga había sido decidida la semana anterior en demanda de un aumento salarial para unos 35 mil choferes del interior, lo que recién pudo concretarse este martes en Trabajo con la cámara FATAP. Funcionarios de la cartera laboral convocaron de urgencia a sindicalistas y empresarios y mediaron en la obtención del acuerdo, que deberá ser homologado en las 48 horas siguientes a la firma del acuerdo.

En el encuentro de ayer participaron el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro; el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener; y el presidente y secretario de la FATAP, Marcelo Lischet y Juan Romero, respectivamente. Mañana habrá otra reunión para homologarlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas