Empresarios quieren más formación y apertura de nuevos mercados

Reunidos en la Municipalidad de Posadas ante la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) analizaron las posibilidades de crecimiento del sector en el futuro Parque Industrial de Posadas. También se planteó la necesidad de lograr agilizar los trámites referidos a la importación y exportación de materiales.

El Jefe del Departamento de Negociaciones Internacionales de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) Mariano Luna visita  en Posadas y ayer mantuvo una reunión con empresarios locales vinculados al sector, quienes le plantearon la visión de trabajo que tienen respecto al futuro Parque Industrial. Del cónclave del que participaron una treintena de representantes y propietarios de firmas que desarrollan su actividad en Misiones se dejó en claro necesidad de capacitación permanente a la mano de obra local como también la oportunidad para la apertura de nuevos mercados, la carencia de una política ágil en materia de importaciones y exportaciones, además de la posibilidad de crear un plan estratégico para el desarrollo del sector metalúrgico en este lugar del país.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede Comunal y cuyo anfitriçon fue el  intendente de Posadas, Orlando Franco se desarrolló un rico debate donde los hombres de negocios dejaron en claro la necesidad de capacitación permanente a la mano de obra local-  como ser técnicos especializados – además de la oportunidad que se genera con la apertura del Parque Industrial llegada a nuevos mercados. En este punto se hizo especial hincapié en la asociatividad como eje de nodos de producción de pequeñas y medianas empresas nucleadas en el espacio que se erige como parte de la Plataforma Logística Productiva de Posadas.

Otra de las cuestiones debatidas en la reunión fue el conocimiento de las líneas de crédito vigentes en el mercado para lograr mayor competitividad y así generar no sólo rentabilidad sino también ampliar el negocio de manera que provoque una demanda de mano de obra local.

El la oportunidad Franco valoró la visita del integrante de la ADIMRA poniendo a disposición su actual gestión en post de lograr líneas de acción directa que beneficien a los pequeños y medianos productores de Posadas como del interior de Misiones. El Jefe Comunal sostuvo que con el apoyo de la Provincia  sumado a los intereses del sector privado se entabla un proyecto cuyo norte es el desarrollo productivo de la zona considerada clave en la ruta del Mercosur.

A su turno Luna, consideró con especial interés el nivel de potencialidad del futuro Parque Industrial Posadas no solamente para el desarrollo local sino como un punto clave donde la oportunidad va de la mano a un reverdecimiento del sector metalúrgico en el país con una fuerte impronta a la producción nacional para la generación de empleo genuino.

 

La importancia geoestratégica

 

Mariano Luna, Jefe del Departamento de Negociaciones Internacionales de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA – única Entidad Gremial Empresaria de segundo grado representativa de la industria metalúrgica en el ámbito nacional.   -) se mostró sumamente satisfecho con la reunión y a su término sostuvo que fue fructífero el encuentro con empresarios interesados en el desarrollo productivo local. Dijo que Misiones un ámbito natural para la integración transfronteriza.

«Si hay intereses de los empresarios ADIMRA va a colaborar para organizar lo que se precise pero queda en manos de ellos poder generar el espacio de comunicación y trabajo. Nosotros somos una institución de más de 100 años con 6.000 empresas vinculadas. Vamos en un proyecto que se encuadraría en el plan defensa de la industria nacional en post de defender a la industria y el trabajo nacional contra las importaciones desleales, brindando créditos a empresa locales, capacitación permanente y en pocas palabras nuestro objetivo es ayudar a las empresas locales vinculadas al sector», añadió. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas