Tres detenidos, uno con arma y elementos recuperados en varios allanamientos en Oberá

Cuatro allanamientos se realizaron al caer la tarde de ayer viernes en Oberá, donde la policía pudo dar con tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, además de recuperar electrodomésticos y herramientas robados a una casa de familia y varios productos sustraídos a una agroveterinaria.  El mayor de los implicados tenía un arma de fuego que fue incautada sin registro alguno.

 

 

Por un lado efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá, tras varios días pudieron establecer que no serían ajenos a un robo  en la casa de un camionero, dos jóvenes residentes en Barrio Norte y Villa Stemberg de Oberá, con un frondoso prontuario policial.

 

Ayer a la tarde con orden del dr. Alarcón allanaron la vivienda de Cristian G. de 24 años sobre calles Polonia y Tabay donde hallaron un televisor de 20” un DVD,  una caja de herramientas. En la misma requisa encontraron un arma de fuego, un revolver calibre 22 con 33 proyectiles y otras 32 vainas servidas. El joven quedó detenido e inmediatamente  conducido a la seccional primera.

 

Minutos más tarde allanaron la morada de Juan Carlos A.  sobre calle Pepirí Guazú siendo posible únicamente encontrar un colchón de dos plazas no así ubicar al sospechoso que desde hace días no regresa a la casa. El caso guarda relación con el robo perpetrado en perjuicio de Basilio B. un camionero residente de la calle Yazá a quien le llevaron el pasado 1º de marzo los elementos ahora recuperados.   

 

 Por otra parte personal de la Seccional Tercera de Oberá, que trabajaba en el esclarecimiento del robo a una agro veterinaria de la Av. De Los Inmigrantes y Picada Sarmiento, propiedad de Ricardo B. de 24 años, ocurrido recientemente, también lograron establecer que no serían ajenos al hecho dos menores residentes en el Km 0 en la zona suroeste de la ciudad.

 

Por orden de la dra. Gauchat montaron un operativo y requisaron las viviendas de Pablo M. de 15 años y Tomas A. de 16 años donde se pudo recuperar varias vainas de machetes y cuchillos,  latas de aerosol cura-bichera, una caja de insecticida, diversos  recipientes con semillas, bolsas de alimentos para perro, potes de hormiguicida, entre otros productos para vegetales, un ventilador y elementos de oficina. Durante la intervención policial también fueron demorados los causantes y conducidos a la seccional tercera a disposición de la dra. Marta Beatriz Arrúa jueza correccional y de  menores.  Después de los trámites legales los jovencitos fueron entregados a sus familiares para guarda y cuidado.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas