Un avión que venía a Iguazú se rozó con otro en el Aeroparque de Buenos Aires

Por el hecho no hubo heridos. Ocurrió esta mañana, cuando una nave de LAN que se aprestaba para despegar rumbo a Iguazú fue embestida por atrás por otra de GOL. El incidente ocurrió en una calle de rodaje, que conecta las plataformas donde se estacionan los aviones con la pista.

 

Un avión de LAN que se encontraba a punto de despegar fue chocado de atrás por una nave de GOL, que acababa de aterrizar. El incidente ocurrió hace instantes en una plataforma del Aeroparque Jorge Newbery yno provocó heridos.

 

Todo pasó cerca de las 10, cuando el vuelo 4022 de LAN con destino a Iguazú se aprestaba a despegar. Los pasajeros estaba a bordo y la nave avanzaba por la calle de rodaje 3 (que conecta las plataformas donde se estacionan los aviones con la pista) hacia la cabecera de la pista. De repente, se sintió un sacudón y la aeronave se detuvo. Los pasajeros se sobresaltaron: otro avión, de la aerolínea brasileña GOL, que acababa de aterrizar los había chocado de atrás.

 

«Estábamos en el avión, todos los pasajeros arriba, a punto de salir a la pista. En el camino se siente un cimbronazo de atrás, bastante fuerte. Se apagaron los motores y el avión se quedó detenido unos cinco minutos», le relató a Clarín.com Juan Ignacio Coco, un pasajero del avión de LAN.

 

Con el avión detenido –agregó– los pasajeros se enteraron de qué había pasado: «Ahí fue cuando el comandante nos avisó que habíamos sido chocados por otra aeronave de atrás».  

Minutos después, los pasajeros pudieron bajar de la aeronave y ver los daños que había sufrido el avión en el que iban a despegar. «Se veía realmente un poco abollada la parte de atrás. Se ve que el impacto fue bastante fuerte», detalló Coco. Los pasajeros de LAN ahora serán ubicados en un nuevo vuelo a Iguazú.

 

El hecho fue confirmado por el portavoz de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, quien señaló que se trató de «un incidente menor». Según explicó, «un avión de LAN fue afectado en la parte de atrás por un avión de Gol» cuando los dos se encontraban «en tierra».  Y agregó que «como se tienen que denunciar estas cosas actuó la policía Aeroportuaria, pero no pasó nada.»

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas