Rutas trágicas se cobraron 37 vidas desde el 1 de enero

A los 25 fallecidos de enero registrados por la Policía, ahora se sumaron 12 víctimas fatales de febrero. Afirman que en todos los casos “hubo negligencia”.

En menos de 45 días, 37 personas fallecieron en accidentes viales en lo que va de este 2012. Este año arrancó con 25 víctimas fatales sólo en enero, mientras que febrero ya registra 12 muertos en 14 días. “En un 99% los accidentes pasan por la negligencia de conductores y peatones”, dijo el comisario mayor Alcides Papaluca, desde la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía.
El último fin de semana, tres jóvenes de 22, 23 y 28 años perdieron la vida cerca de Alba Posse tras chocar el auto en el que viajaban contra un árbol. A su vez, dos personas que caminaban a la vera de la ruta 12 fueron arrolladas por vehículos. En Puerto Rico atropellaron un hombre de 52 años y en Candelaria otro de 62.
Con los últimos tres siniestros fatales del último fin de semana en las rutas misioneras, en el que cinco personas perdieron la vida, ahora el índice de febrero es de 12 fallecidos en 14 días.

En enero, 25 muertos
Ya había sido lamentable el saldo de enero con 25 muertos, los que sumados a los del mes en curso, hacen un total de 37 en los  primeros 45 días de 2012.
De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Tránsito de la Policía de Misiones, no ha sido el mejor arranque de año en comparación a 2011. Mientras que el año pasado se registraron 9 víctimas, en este 2012 se sumaron 16 casos más al cruel índice.
Últimos controles

La dirección de Tránsito de la Policía de Misiones controló a 9.978 vehículos, se identificó a 15.440 personas. En ese marco se retuvo este fin de semana 192 licencias de conducir por faltas graves, se llevaron a cabo 1.754 test de alcoholemia de los cuales 25 dieron por encima del máximo permitido, la mayor parte de estos en la zona centro de la provincia. Se labraron 1.624 actas de infracción.
“Muchos conducen en estado de ebriedad o a veces detectamos que están muy nerviosos, y bajo esa condición tampoco se puede conducir. Tras una discusión o un momento tenso, es preferible relajarse y luego tomar el volante”, recomendó Papaluca.
Con respecto a quienes manejan ebrios, el comisario mayor dijo que “este fin de semana se dio mayormente el test positivo en Oberá, asimismo es frecuente ver estos  choferes alcoholizados en las principales ciudades en mayor medida. El tema muchas veces, pasa por la falta de tolerancia con los efectivos policiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas