El Hospital Escuela será nuevamente sede del Seminario Regional AO Spine

Anuncian  que el 16 de marzo  la AO Spine  realizará nuevamente en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga,  el Seminario Regional  AO Spine. El encuentro se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Nosocomio. El mismo está destinado a cirujanos de columna, traumatólogos, neurocirujanos de Misiones, Corrientes, Formosa,  Chaco y  Asunción del  Paraguay.

El Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Escuela, Dr. Enrique Gutiérrez comentó que  la AO Spine realiza dos seminarios anuales- uno es el que se va a realizar en Misiones en el Hospital Escuela y el otro probablemente se llevará a cabo en Córdoba.

 “Estamos  muy contentos de que  nuevamente nos hayan elegido-como el año pasado- para hacer el seminario regional”, dijo.

Al tiempo que informó, los temas que se abordarán serán relativos al trauma raquimedular y escoliosis.

En la oportunidad,  estará presente el Presidente de la AO Spine  Argentina,  Dr. Pedro Bazán. Además, participarán miembros  de  Chaco, Formosa, Corrientes y Paraguay.

El módulo sobre trauma raquimedular, fractura cervical y  toracolumbar será dictado por el el Dr. Gutierrez que es faculty de la Ao Spine,  “nosotros nos entrenamos dos veces por año en Capital Federal, tanto en la parte docente como en la académica”, comentó el Profesional.

Además resaltó, “siempre compartimos experiencias y estadísticas  relacionadas a la patología raquimedular -que cada vez está mas impulsada a la parte académica-con otros países tal es el caso de  los integrantes de la  AO Spine Paraguay”.

        En este sentido, afirmó la presencia en la capacitación de  cirujanos de columna, traumatólogos, neurocirujanos  del vecino país.

       Finalmente anheló “Con el orgullo de que el Hospital sea nuevamente sede de otro seminario de resonancia nacional esperemos que el curso  sea un éxito”.

Informes e inscripción: En el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Escuela, sito en Avenida Marconi 3736-Posadas Misiones- Teléfono: 3764-443700-interno 1221.

Actividades académicas de la Sociedad Argentina de Patología de Columna Vertebral 2012, SAPCV

Este año culmina el Curso Bianual en Resistencia Chaco-  que comenzó el año pasado  en el Hospital Escuela de Posadas-Misiones.  Además en  agosto el Curso Bianual  se realizará en Formosa. En simultáneo con el cierre del curso, en Chaco la Sociedad Ibero Latinoamericana de Columna, SILACO,  realizará una capacitación- que tiene como responsable al Dr. Enrique Gutiérrez del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. En la  oportunidad, disertará un reconocido Profesional a nivel mundial, el Dr. Helton Defino de Porto Alegre- Brasil y el Dr. Washington Bermúdez de Montevideo Uruguay. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas