Ratifican que el impuesto inmobiliario en Misiones tendrá un incremento de entre el 25 y 30 por ciento

Así lo manifestó a Misiones On Line, el subdirector de Fiscalización de Rentas, Rogelio Canteros. Dijo que hace más de diez años no se actualizan los valores en la provincia. Reiteró que las viviendas construidas por el Iprodha y la Eby, con un precio igual o inferior a los 30 mil pesos, “no sufrirán ningún tipo de aumento”.

 

El subdirector de Fiscalización dependiente de la Dirección General de Rentas (DGR), Rogelio Canteros, ratificó este miércoles que el impuesto inmobiliario en Misiones sufrirá un aumento de entre el 25 y 30 por ciento.

 

El funcionario aclaró que las viviendas sociales, es decir aquellas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) o la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), con un valor igual o inferior a los 30.000 pesos, “no sufrirán ningún tipo de aumento”, afirmó.

 

Canteros señaló que el pago del impuesto inmobiliario seguirá siendo de ocho cuotas al año e indicó que el primer vencimiento se producirá en el mes de febrero.  

 

“A través de información de varias fuentes, entre ella los valores públicos y conocidos de la provincia (urbanos, suburbanos y rurales) se hizo una readecuación de los valores de los inmuebles. Valores que están absolutamente desfasados porque hace más de diez años no se los actualizan”, resaltó en declaraciones con Misiones On Line. .

 

“Lo que se actualizan son los valores y la base imponible, pero puntualmente lo que es el impuesto va a tener una variación de entre 25 y 30 por ciento”, recalcó.

 

Por otra parte, el subdirector de Fiscalización explicó que “en aquellos casos atípicos de liquidaciones que resulten de la valuación fiscal, serán analizados por la Dirección General de Catastro y, de corresponder, resueltos por la DGR pudiendo variar la valuación fiscal en más o menos, según el caso concreto”.

 

La reactualización de los valores de los inmuebles en la provincia se da a través de la  resolución 042 de la DGR, con fecha del 21 de diciembre de 2011. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas