La Eby construye dos playas de arena para contemplar el gran lago del ex arroyo Garupá

Yacyretá construye dos playas de arena para contemplar el gran lago del ex arroyo de Garupá, que tendrá 2.600 hectáreas de superficie.

En el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (P.T.Y.) se ejecutan en la localidad de Candelaria entre otras obras, las correspondientes al tratamiento costero, que incluye un sector de avenida costanera sobre el río Paraná y playas de arena sobre el río y el arroyo Garupá. El sector de playa de arena tendrá una extensión de 150 metros sobre el Paraná, con todos los servicios de básicos de luz eléctrica y agua potable para la instalación de locales gastronómicos y sanitarios, además de una bajada para lanchas deportivas construido en hormigón armado.

 

Actualmente se están finalizando las obras de protección costera y avenida costanera, además de un balneario en la zona comprendida entre el ex destacamento de Prefectura y la avenida que pasa frente a la Unidad Penal del Servicio Penitenciario federal.



Desde el balneario, parte la avenida costanera, con un total de 400 metros lineales, con dos manos de circulación de 8 metros cada calzada, con un cantero central divisorio, amplios espacios para circulación de personas, con veredas, completándose con los correspondientes bancos, iluminación y sectores parquizados de uso publico.


Para mejorar la circulación vehicular se instalaron dos rotondas en los extremos de la avenida costanera, que sirvan para el ingreso y egreso de automóviles.


También, aprovechando el sub embalse que se formó en el arroyo Garupá sobre la costa de Candelaria se realizan las obras correspondientes para la instalación de otros dos balnearios, uno de 310 metros y otro de 250 metros de playas de arena refulada, que contará con todos los servicios básicos para la instalación de la infraestructura necesaria, como también campos de deportes, senderos peatonales y amplias áreas verdes de reservas naturales.


Estas obras, actualmente en plena etapa de ejecución, transformarán a la localidad de Candelaria en una muy importante opción turística, al brindar a los visitantes modernos balnearios y áreas para la práctica de actividades náutico-deportivas.


Los trabajos están a cargo de Unión Transitoria de Empresas (U.T.E.): Supercemento S.A. – Benito Roggio e Hijos S.A. – ESUCO S.A.,ganadoras de la licitación convocada oportunamente por la Entidad Binacional Yacyretá.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas