El intendente de Los Helechos anticipó adquisición de unidad para traslados

El intendente de Los Helechos, Pedro Gómez anticipó que a partir de febrero el municipio va a adquirir una unidad para traslados que estará al servicio de la comunidad.  «El mes que viene vamos a adquirir una Renault Master con 16 asientos,  equipada para transportar a los alumnos, docentes, discapacitados y adultos mayores», dijo el intendente en el programa radial «Cuentas claras», y remarcó que «los fondos para la compra se gestionó en Buenos Aires y un poco vamos a poner nosotros desde el municipio».


 

Ya en la campaña el actual jefe comunal decía que faltaba un vehículo de estas características, para beneficio de todos los habitantes de Los Helechos.

 

Datos

Los Helechos es una localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Oberá. Se halla a una latitud de 27° 33′ Sur y a una longitud de 55° 05′ Oeste. Se accede a ella mediante la ruta Provincial Nº 5 (asfaltada) que la comunica al norte con la ciudad de Oberá y al sur con Panambí.

La zona comenzó a poblarse a comienzos de los años 1920con inmigrantes polacosucranianos y japoneses. A fines de1945 los colonos de la sección 13 de Colonia Yerbal Viejo solicitan la creación de una Comisión de Fomento, preludio de la actual municipalidad. La actividad económica se basa en el cultivo y secado de yerba mate y  y en la industria maderera. El municipio cuenta con una población de 3.616 habitantes, según el censo del año 2001 (INDEC).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas