Operativos de salud: vecinos de Garupá y Posadas reciben atención primaria

Controles de salud en el barrio Santa Clara, en Garupá.

Controles de salud en el barrio Santa Clara, en Garupá.

Cientos de vecinos de Posadas y Garupá asistieron a los operativos sanitarios organizados por zona Capital de Salud en los barrios Parque Adán, San Gerardo, San Lorenzo, San Isidro y Santa Clara III. Esta semana los operativos se extenderán a los barrios Aeroclub, San Isidro, San Lorenzo y las chacras 121 y 128.  Hoy el operativo se desarrolla en las chacras 121 y 128, mañana en el barrio San Lorenzo, el jueves en el barrio Aeroclub y el viernes en San Isidro.


 

Según los registros del equipo de profesionales se realizaron 102 inscripciones al plan Nacer, 16 tomas de muestra de PAP, 240 vacunas aplicadas, 36 vacunas contra el VHP y se realizó la toma de tensión arterial a 38 personas.


Por otra parte desde Zona Capital se informa que hay dos promotoras de salud realizando asistencia médica e inscripción al plan nacer en la sede del Centro de Documentación Rápida, ubicada sobre calle Uruguay y Feliz Aguirre.  


La modalidad de trabajo es visitar casa por casa para llevar adelante tareas de prevención y promoción de la salud. Como por ejemplo, constatar que los habitantes de cada hogar cuenten con el calendario de vacunación completo y por sobre todo hacer hincapié en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna VHP, para las niñas de 11 años.


Hoy el operativo se desarrolla en las chacras 121 y 128, mañana en el Barrio San Lorenzo, el jueves en el Barrio Aeroclub y el viernes en San Isidro.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas