Creen que la talla “El Chamamé” de Juan de Dios Mena no salió de la provincia

Desde la dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas se inició la campaña con el fin de encontrar la talla robada hace casi ya nueve años,  que simboliza a El Chamamé, y que estaba expuesta en el museo municipal Lucas Braulio Areco, junto a otras obras del artista Juan de Dios Mena. La titular del área, Mariana Zeniquel señaló que cuentan con investigaciones que indican que la obra sustraída no salió de la provincia. Agregó que se estarán obsequiando entre el público remeras que tienen estampas de la obras de Mena, que se encuentran en exposición en el museo Lucas Braulio Areco.

Por otra parte contó en radio A que “la idea es que a lo lago del año los eventos organizados por la dirección general de cultura obsequien remeras, «pines», calcos, con la reproducción de las imágenes de Mena y algunos datos del autor, así a través de esto invitamos a la gente que se acerque al museo municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco y visite su muestra permanente”.


Además, la directora de Cultura municipal manifestó que se difundirá la imagen de la talle de El Chamamé, que fue hurtada del museo hace nueve años, “de acuerdo a las investigaciones no salió de la provincia, no hay registro de que pueda estar en otro lado, la idea es que la gente se familiarice con esta imagen y a través de esto se pueda aportar algunos datos, y ver si podemos recuperar esta talla, esta muestra, esta colección de obras  que forma parte de todo el patrimonio cultural de todos nosotros, la idea es fomentar el sentido de pertenencia y promover la muestra”.

 

Esta campaña es la continuidad del plan de recuperación del patrimonio cultural, que lleva adelante la gestión del intendente Orlando Franco, desde la cual ya se realizó la recuperación de los murales del salón Mayor del Palacio del Mate, del paseo El Mensú, del Museo Lucas Braulio Areco y del Paseo Cultural La Terminal –donde actualmente se encuentra en construcción el edificio de la Escuela Municipal de Danzas-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas