Las Cataratas terminan este año con record de visitas

Durante el 2011, 1.224.253 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú, lo que significa que visitaron Cataratas más de 35 mil personas más que en 2010. Por otra parte, los hoteles 5 estrellas que ofrecían fiestas especiales para año nuevo, estaban casi al 100% a la hora del cierre de esta edición. En tanto que las reservas para esta primera quincena del 2012 superan el 75%.

Las Cataratas del Iguazú, consagradas maravilla natural del mundo en noviembre de 2011, siguen de parabienes y sumando récords.

 

Desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el área Cataratas, señalaron en diálogo con Misiones On Line que desde el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2011 ingresaron al Parque: 1.224.253 personas, lo que implica aproximadamente entre un 4 y un 5% más de visitantes que en 2010.

 

El mes de mayor ingreso de visitas durante 2011, fue enero con 164.875 turistas y fue seguido por el mes de julio con 135.521 personas, en tanto que los meses de febrero, marzo, octubre y noviembre también cerraron con más de cien mil visitas cada uno.

 

 

Las fiestas

Si bien en Navidad es sabido que la gente decide pasarlo más en sus casas y con la familia, el año nuevo es todo un boom en Iguazú. Los hoteles 5 estrellas que han preparado fiestas para despedir el año estaban casi al 100% al horario de cierre de esta edición.

 

Las fiestas más importantes estaban en el Amerian Portal del Iguazú, que ofrecía una cena para 300 personas en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú con saxo durante el cocktail, cena completa, y la banda uno y mulatas para la fiesta.

 

El Salón Panoramic del Panoramic Hotel,  ofrecía un refinado menú para despedir el 2011, con show de bossa nova en vivo. Como broche de oro, el Salón Mirador presentaba música, DJ, carnaval y barra de tragos para bailar y celebrar por un 2012 cargado de buenos deseos y mucha felicidad.

 

Por otra parte, la hotelería, la gastronomía y el comercio de Iguazú también cierran un exitoso año en la ciudad de las Cataratas, colmado de buenos augurios, sobre todo, porque a esta altura, las reservas para la primera quincena de 2012 ya superan el 75%, lo que prevé que el nuevo año traerá de su mano nuevos récords.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas