Los saltos del Tabay serán la vedette jardinense este verano

Los saltos del Tabay en Jardín América serán la cara visible en esta temporada de verano. Se programarán actividades lúdicas, recreativas y también formativas, con un programa día a día de distintos tipos de estímulos en actividades como danza, deportes, juegos en el agua y al aire libre, que estarán a cargo de distintas personas según el programa preparado. Así contaron jóvenes y flamantes funcionarios municipales en su visita a Misiones On Line, que anticiparon además la realización del Festival del Turista, para el 20 y 21 de enero próximo, con la elección de la reina. Además hoy se instala la carpa cultural en el salto.

Arnaldo González (cultura); Dani Prieto (deportes) y Enzo Mantayn (turismo), todos de Jardín América.

Arnaldo González (cultura); Dani Prieto (deportes) y Enzo Mantayn (turismo), todos de Jardín América.

 

Con el desafío de posicionar a esta ciudad misionera sobre la ruta nacional Nº 12,  como un centro de distribución turística para la región, por primera vez el municipio cuenta con una dirección municipal orientada exclusivamente al Turismo. Enzo Mantay, el flamante director de turismo indicó en Radio Libertad en Posadas, que se trabaja mancomunadamente con el sector privado, para posicionar la localidad como centro turístico. Anticipó la inauguración de dos nuevos hoteles para llegar a 1.000 camas el año que viene.

 

En entrevista en el piso en radio Libertad 92.5 en Posadas, Mantay señaló las ofertas conque cuenta la localidad para este verano. Están los campings, las piletas, los paradores turísticos y hotelería, y en el último rubro se espera llegar a las 1.000 camas el año que viene con la inauguración de dos nuevos hoteles.

 

El municipio presentó  la primera parte del proyecto para instalar el “destino Jardín América” en la provincia, este proyecto busca dar cuenta del estado actual del municipio, en relación a la actividad turística, ante los empresarios del sector y de la industria de la localidad.

 

“Es necesario que trabajemos todos juntos, en contacto permanente para instalar a Jardín América en la provincia, la región y en todo el país, como un destino desde el cual se puede acceder a atractivos turísticos propios y a los del resto de la provincia”, indicó el funcionario comunal.

 

 

La localidad, distante a 100 kilómetros de Posadas y a 200 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, se encuentra en una ubicación geográfica favorable, cuenta con una infraestructura importante para la recepción del turista, tiene atractivos turísticos reconocidos como el Salto Tabay y maneja precios mucho más accesibles que los de otros centros turísticos. Pero también posee deficiencias, como la falta de oferta cultural o recreativa que atraiga y retenga al turista.

 

Mucho deporte en el verano

En deportes promover el voley de playa, que sea la vedete jardinense en el ámbito deportivo en este verano. Será en el salto donde hay espacios tradicionales asignados, y a esas canchas se le agregarán otras para jugar torneos importantes con varios partidos simultáneos. En una isla entre dos piletas del predio se armarían dos canchas de arena y otra cancha paralela a una que está ya instalada.

 

Hay proyectos de hacer canchas o playones de básquet callejero, en el ámbito del salto Tabay, como primer paso este verano. Así contó el director de deportes de la Municipalidad de Jardín América, Dani Prieto.

 

 

En el tema cultura

En el tema cultura, el titular del área, Arnaldo González habló del festival del turista, que se hará el 20 y 21 de enero.

En el programa cultural para el 2012, se creará la Escuela Municipal de Artes, para áreas de danzas, títeres, teatro, música y talleres barriales.

Hoy viernes comienza en el Salto Tabay la carpa cultural para la información de turistas, hotelería, actividades culturales. Para el festival del Turista se prevé la actuación de Joselo Schuap, el grupo de folclore El Avío de Posadas, que estuvieron en el Festival del Litoral, y artistas locales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas