“La renegociación de la deuda es lo que más condiciona la gestión”

El gobernador Closs indicó ayer en Puerto Piray que todavía este tema no está resuelto y que en enero, febrero y marzo, el Estado deberá erogar por mes entre 35 y 40 millones más al monto presupuestado para el año que viene.

El gobernador Maurice Closs reconoció que la renegociación de la deuda con la Nación, heredada de la década del 90 “es el tema que más complica y que incluso condiciona la futura acción de gestión de mi gobierno”.

“Hasta este momento no tenemos nada resuelto. Funcionarios de la provincia, encabezados por el secretario de Hacienda (Daniel Hassan) en Buenos Aires, están  haciendo las gestiones. Creo que en algún momento esto se implementará”, manifestó. Seguidamente sostuvo que “por lo pronto tengo que prever que no tengo esa refinanciación y que los meses de enero, febrero y marzo deberemos, en principio, erogar entre 35 y 40 millones de pesos por mes que tendremos que asignar a eso de 2012”.

“Esperemos poder resolverlo. Y si no se resuelve es la pesada deuda que tenemos. La venimos llevando, que no es tan pesada como era antes, porque la fuimos pagando y la economía nuestra fue creciendo. Pero no hay duda alguna que es un tema que nos tiene preocupados”.

Con respecto a la coparticipación, Closs dijo que ese es un tema que la provincia reclama a la Nación todos los días. “Cuando nos sentamos a negociar la deuda le decimos a la Nación que nos ayuden un poco más porque tenemos esta realidad. Y siempre nos ayudan. Y eso es también lo que nos permite llevar adelante estas obras como la que hoy (por ayer) inauguramos en Garuhapé, Montecarlo y Piray”, enumeró.

Closs dijo que “será difícil que 24 gobernadores se pongan de acuerdo para el incremento de los índices de coparticipación. Es por eso que no peleo por ese lado. Lo que digo es que advertido el problema el Gobierno nacional sabe que por algún otro lado nos tiene que dar alguna financiación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas