Educación, Agro y Turismo en la agenda de los nuevos diputados

Los flamantes legisladores Waldemar Wolemberg (FR), Valentín Fonseca (FR), Walter Molina (UCR), Carla Pretto (FR) y Marcelo Rodríguez (FR) dieron a conocer algunas de las ideas que impulsarán en sus cuatro años de gestión.  

Tras la jura de los diputados electos en los comicios del 26 de junio, los flamantes legisladores manifestaron, en líneas generales, las áreas sobre las que pretenden trabajar en estos próximos cuatro años en la Cámara de Representantes de la provincia.  Si bien cada uno de los nuevos diputados ya tiene bien definido los temas sobre las que va a trabajar, en general coinciden que los áreas de Educación, Salud, Agro y Turismo deben ser cuestiones primordiales.

El diputado renovador y ex alcalde de San Antonio, Valentín Fonseca, anticipó que trabajará y apoyará fuertemente las propuestas de sus colegas intendentes, entendiendo que “desde los municipios se genera el crecimiento y desarrollo de la provincia”.

A su turno, el flamante diputado renovador y ex jefe comunal de Leandro N. Alem, Waldemar Wolemberg, manifestó que llega a la Cámara para trabajar “por todos los misioneros, y en conjunto, buscando lo mejor para la provincia. Asimismo, vamos a volcar con toda la fuerza, nuestra experiencia a favor de todos los ciudadanos”, resaltó.

Por su parte, la renovadora Carla Pretto, la legisladora más joven de la Cámara de Diputados de Misiones, dijo que su labor estará orientada principalmente en la elaboración de proyectos que tengan que ver con la actividad turística.

El también renovador y secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (Sat), Marcelo Rodríguez, señaló que su trabajo estará basado en leyes que promuevan el empleo registrado, “pero obviamente sin dejar de lado todo lo referido al tema audiovisual, donde vemos que hay mucho por legislar”, marcó.

Finalmente, el flamante diputado radical,  Walter Molina, dijo que trabajará con fuerza en las comisiones de Educación y Agro, “y en todas aquellas comisiones que tenga que ver con los reclamos planteados por algunos sectores de la sociedad”.

“En materia de producción y agro -agregó el legislador-, observamos que después de ocho años de gobierno de la Renovación la situación no está resuelta y que el precio de la yerba sigue siendo un precio ínfimo”, se quejó.

 

Optimismo en el gabinete

Los ministros Jorge Franco (Gobierno) y Edmundo Soria Vieta (Derechos Humanos), quienes asistieron al acto de jura del gobernador Maurice Closs, se manifestaron muy entusiasmados con la nueva etapa que inicia el hombre de Aristóbulo del Valle y vaticinaron asimismo un período de muchos éxitos.

“Vemos al gobierno para esta nueva etapa con mucha fuerza y el gobernador Closs ya está trabajando con una mayor intensidad para profundizar todas las políticas que desarrollamos durante estos años”, expresó Franco.

 

Etapa de esperanza

El ministro Soria Vieta, por su parte, dijo que ve una nueva etapa llena de esperanza, “con mucha tarea por delante para llevar más progreso, trabajo, educación, salud y sobre todo para que los derechos humanos vayan a la par del crecimiento y el desarrollo económico y prosperidad de nuestra gente”.

 

Educación, Agro y Turismo en la agenda de los nuevos diputados

Los flamantes legisladores Waldemar Wolemberg (FR), Valentín Fonseca (FR), Walter Molina (UCR), Carla Pretto (FR) y Marcelo Rodríguez (FR) dieron a conocer algunas de las ideas a impulsar en sus cuatro años de gestión.  

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE