Closs juró en la Cámara y prometió “seguir con la pasión de siempre”

El gobernador Maurice Closs prestó juramento ante el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Después viajó a la asunción de la presidenta Cristina Fernández. También juraron los nuevos legisladores electos en junio. 

Closs con su esposa e hijo, antes de la asunción.

Closs con su esposa e hijo, antes de la asunción.

«Hoy renovamos el compromiso de seguir trabajando con la misma fuerza y la misma pasión por el bienestar de todos los misioneros”, dijo el gobernador Maurice Closs en un breve mensaje a la Legislatura después de jurar para iniciar su segundo mandato.

La brevedad obedeció al viaje que realizó para asistir a la jura de la presidenta Cristina Fernández, quien también asumió su segunda gestión.

Closs llegó a la Cámara pasadas las 9 de ayer para participar de la sesión especial de la jura.

Junto al vicegobernador Hugo Passalacqua, esperaron la jura de los legisladores y después llegó el turno de ambos para oficializar sus mandatos obtenidos en junio, cuando el 72,5 por ciento de los misioneros votó por la fórmula que presentó la Renovación.

 

Después de jurar, Closs reconoció “por sobre todas las cosas, al Pueblo que nos ha acompañado y que ha ratificado todo nuestro compromiso”.

Después, se fundió en un abrazo con su padre, presente en la sesión y partió raudo hacia Buenos Aires a participar del acto de toma de posesión del cargo de la reelecta Presidenta.

 

Nueva Legislatura

Antes de la llegada de Closs, el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, fue reelecto para seguir presidiendo el cuerpo.

Fue una amplia votación a favor, con 36 votos positivos, contra los tres del radicalismo, que impulsaron a Horacio Spallanzani.

Solo el contrapunto permanente con el radicalismo, que mantiene una compulsa abierta por el reparto de bancas, rompió con la tranquilidad de la sesión en la Legislatura, que desde ayer cuenta con una amplia mayoría: 30 diputados contra diez de la oposición, que, en algunos casos, como el partido Trabajo y Progreso, se mostró más conciliadora que enfrentada.

Rovira agradeció “a todo el Pueblo de Misiones, que con su voto está indicando de manera irreversible e inexorable el rumbo institucional de esta tierra”.

“Seguiré luchando por siempre para defender las ideas, como principio superador y fuerza transformadora de realidades”, destacó.

Dijo que “la mirada prospectiva y estratégica debe recoger todo el fundamento y la voz de un pueblo, para proyectarla con este retorno hacia el futuro, transformándola en hechos: es la manera más cabal que me propongo y propongo desde la política”.

“Sostenemos que el poder está en la gente, único poder que entiende y respeta este espacio político, al cual devolviendo el mismo honor, agradezco que me tenga como conductor de todos los renovadores de la provincia”, afirmó el presidente reelecto.

Rovira hizo hincapié, para rechazar los argumentos del radicalismo en reclamo de seis bancas, que “antes que nada está el pueblo, antes que los constituyentes y que la misma Constitución”.

“Algunos creen que la Constitución es una letra muerta, pero está viva, por mandato del pueblo. Mas fuerte que defender papeles o instituciones vacías es defender el llamado del pueblo”, expresó.

En ese sentido se expresó  el voto de la oposición -salvo el radicalismo- para ratificarlo en la presidencia: “Acato el resultado de las urnas”, dijo Blanca Acosta, diputada de Unión Pro, quien incluso habría desoído un mandato partidario.

Pablo Tschirsch, quien previamente se fundió en un abrazo con Rovira, de quien fue vice hasta la ruptura y su pase al puertismo, también votó por la continuidad.

Los legisladores de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger y el debutante Victor Kreimer también acompañaron con su voto la reelección de Rovira.

Fueron electos, como vicepresidente primero de la Legislatura el diputado Alberto Álvarez, y como vicepresidente segundo Adolfo Pischik. La sesión fue seguida por la flamante presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez, acompañada por otros ministros del cuerpo, todos los ministros del Poder Ejecutivo y numerosos intendentes. Afuera, una gran movilización de militantes de la Renovación, le puso color a la mañana sabatina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas