Tránsito municipal reubicará estacionamientos de motos en el microcentro

Héctor Barboza, director de Transporte y Tránsito municipal  indicó que buscarán un nuevo ordenamiento para estacionar  motos. “Concretamente esto tiene que ver con la seguridad pública, debemos reorganizar y reubicar las motos en espacios no tan próximos a entidades  bancarias y financieras, de todos modos,  debemos hablar de la falta de espacios ya que tenemos 25 mil motos registradas”, explicó.

 

 

En este sentido, agregó que “desde la Municipalidad estamos interactuando con otros sectores, se están haciendo relevamientos para generar espacios y que las motos puedan estacionar sin obstruir el paso de peatones en las veredas, de este modo,  para mediados de diciembre van haber conclusiones precisas y las medidas se van adoptar en base a eso”, dijo.

 

 

 

 

En cuanto a los controles realizados durante el fin de semana, Barboza indicó que “los resultados se mantienen en cuanto ala cantidad de actas labradas.  Desde el jueves al domingo, se han labrado 157 actas por diferentes infracciones donde se retuvieron 21 vehículos, 11 autos y 10 motocicletas, además, se realizó  193 Test  de alcoholemia y 21 dieron positivo”. 

 

 

Asimismo, explicó que “si bien pese a estar regulada la seguridad vial a través de leyes, advertimos, que en general hay indiferencia por parte de los usuarios en la vía publica, desde el peatón hasta el ciclista, conductor de moto,  auto, etc, en este sentido,  hay una falta de cumplimiento de las normas y esto deriva muchas veces a hechos lamentables”, expresó.

 

Fuente: FM Universidad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas