Realizaron las primeras Jornadas de Enfermería en el Parque de la Salud

 Bajo el lema “Gestión en enfermería: el primer paso hacia la calidad en la atención”, se realizaron hoy miércoles, las primeras Jornadas del área de Enfermería de la Unidad Académica del Parque de la Salud. Participaron más de 50 Jefes de servicio y supervisores de toda la provincia de Misiones.

 

 

 

El encuentro se llevó a cabo de 9 a 13:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y contó con la presencia de equipos de enfermería que viajaron desde distintos puntos de la Provincia especialmente para la capacitación. En el acto de apertura estuvieron presentes el Director de la Unidad Académica del Parque de la Salud, Dr. José María Blariza; la Directora del Hospital Provincial de Pediatría Dra. Norma Benítez; el Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Walter  Villalba y el Jefe  del  Departamento de Docencia e Investigación de dicha institución Dr. Orlando Querencio, quienes dieron sus palabras de agradecimiento y aliento a los organizadores y equipos presentes.

En la oportunidad, se desarrollaron ponencias sobre temas como “Hospitales magnéticos: ¿Un concepto aplicable a nuestras realidades?”, auditoria de los registros de Enfermería: “¿Cuál es nuestra realidad actual?”, el rol de Enfermería en los comités hospitalarios,  “¿Qué estrategias utilizamos para motivar al personal a una actualización permanente?”, y “Síndrome de Burn Out ¿Qué hacemos para cuidar a nuestro personal?”. Al final de las disertaciones se procedió a una actividad de evaluación con todos los presentes, y por último tuvo lugar la entrega de certificados.

La organización de la jornada estuvo a cargo del Área de Enfermería de la Unidad Académica, conformada en el mes de agosto gracias a la participación de todas las unidades hospitalarias del Parque de la Salud, y hoy se encuentra en plena actividad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas