Por falta de capacidad financiera “Naranpol” cierra sus puertas en Posadas y deja a doce familias en la calle

Empleados precisaron que en una primera instancia les dieron vacaciones por 15 días, pero cuando intentaron reincorporarse a sus funciones se encontraron con las puertas de la empresa cerradas con llave. “El gerente de Naranpol en Santa Fe nos dijo que están cerrando todas las sucursales del país y que nos busquemos un abogado”, relató Carlos Morínigo, uno de los damnificados.

El secretario gremial del Sindicato de Comercio de Posadas, Ricardo Alegre, indicó hoy que unas doce familias que realizaban diferentes tareas dentro del fabrica de gaseosa y soda “Naranpol” quedaron a la deriva, luego de que los dueños de la empresa decidieran avanzar con el cierre de todas las sucursales asentadas en las provincias del norte del país, con el argumento de que por falta de capacidad financiera no pueden hacer frente a la compra de insumos.

 

El gremialista señaló que esta situación afecta también de manera directa a otros 1290 trabajadores, entre los que se encuentran fleteros, cobradores, preventistas y supervisores.

 

Alegre contó que el 1º noviembre los doce trabajadores de Narapol debieron tomar vacaciones hasta el 14 y deberían reincorporarse a su trabajo el día siguiente. La sorpresa fue que el 15 de noviembre llegaron a la fábrica y se encontraron con que las puertas estaban cerradas.

 

A raíz de esta situación y luego de los trabajadores comunicaron esto a sus representantes sindicales, desde el gremio de Comercio se intimó a los responsables de la fábrica en Posadas para que informaran las razones por las cuales la empresa no estaba funcionando. La respuesta fue que “por falta de capacidad financiera no podían hacer frente a la compra de insumos para la producción de las gaseosas y las soda”, explicó Alegre en declaraciones a Misiones On Line.

 

El conflicto con los trabajadores se profundizó aún más luego de que se conociera la suspensión de los doce trabajadores, sin goce de haberes, hasta el 30 de diciembre. Notificados de este nueva decisión el secretario gremial de Comercio se dirigió en la mañana de hoy hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, en Posadas, para poner al tanto de las autoridades.

 

Al respecto, Alegre indicó que desde la Subsecretaría de Empleo se resolvió intimar a los responsables de la empresa para que se presente en la sede de Trabajo y dictó a la vez una medida cautelar para que se retrotraiga todo al 14 de noviembre, fecha en la que los trabajadores finalizaban sus vacaciones.

 

El sindicalista precisó que los doce trabajadores tienen una antigüedad de entre tres y cinco años. Asimismo señaló que según datos suministrados por los cobradores y preventistas, Naranpol comercializó en octubre 33 millones de pesos solo en Misiones.

 

La sede central de Naranpol se encuentra ubicada en Santa Fe capital.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas