Mate bizarro: las extrañas yerbas que se consiguen en el mercado

La discusión entre mate dulce o mate amargo quedó atrás. La góndola de las yerbas es cada vez más grande y variada.


Con los años la yerba fue evolucionando y sumando ingredientes que algún viejo matero podría tildar de herejía. Pero cada vez hay más yerbas saborizadas, con agregados para distintos fines o packagings inusuales. Aquí te contamos qué tal son.

 

CBSé Energía con guaraná

Contienen guaranina, una sustancia parecida a la cafeína. Además, tiene una nota herbal fresca que otorgan el mentol, el cedrón y el poleo. No es para todos, pero hay que probarla.

 

Unión Relax

No es como un té de tilo, ni te relaja. Simplemente no te sobre-estimula. Esto es porque, además de la yerba tradicional, esta mezclada con otra (Ilex dumosa) que se caracteriza por tener un contenido muy bajo de mateína.

 

Chachamai Patoruzú

Esta yerba es tradicional, lo curioso es el nombre que remite al emblemático cacique de historieta, creado por Dante Quinterno hace más de 80 años. Los fanáticos reclaman que incluya tiras cómicas en el envase.

 

Amanda soluble

Como el café instantáneo, pero de mate cocido. Para los amantes de esta bebida, es ideal para tener en el escritorio de la oficina.

 

Cruz de malta con anís

Es la más rara de las elaboradas por Molinos. Aromatizada con anís, le da un sabor especial, además de las propiedades digestivas. No será para todos los días, pero sí para cuando te duela la panza. (Fuente: Minuto Uno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas