La semana próxima escuelas técnicas presentarán la rampa para colectivos realizada por estudiantes

Las Escuelas Técnicas misioneras llevan adelante la construcción de un elevador hidráulico que permitirá la accesibilidad de discapacitados a los transportes. El profesor Cesar Olivera, director de las Escuelas Técnicas de Misiones indicó en Radio Libertad que la semana que viene estarían presentando el prototipo creado por la EPET N° 9 de Leandro N Alem.

 

 


Cesar Olivera, director de Escuelas Técnicas en Radio Libertad

 

El prototipo, una vez presentado será evaluado por los profesionales del INTI, quienes certificarían la calidad y seguridad del equipo y luego de eso se podrá construirlo íntegramente en las Escuelas Técnicas misioneras para poder dotar a los colectivos que circulan en la provincia de la accesibilidad para transportar a personas con discapacidad.

Se están tomando los tiempos de fabricación y evaluando con los empresarios sobre las cantidades de estas rampas que se necesitan, porque no todos los colectivos deben tener este sistema.

Olivera indicó que se calcula que se podrán construir cuatro rampas de este tipo por mes, pero esto debe evaluarse luego de terminar el prototipo. Se trabajará con un colectivo de prueba donde se instalará el sistema y se tomarán los tiempos necesarios para la instalación y adaptación del sistema, para que los empresarios sepan cuanto tiempo deberán detener sus unidades para realizar la re-adaptación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas