“La enseñanza de la educación sexual no puede quedar sólo en manos de los docentes”

Para poner en marcha lo que indica la ley, se conformaron diez núcleos educativos. María Inés Rebollo, directora del núcleo dos, explicó que desde el año que viene se enseñará educación sexual desde el nivel inicial. “No quedará en manos de un solo docente, será una modalidad integral”. 

 

Para la enseñanza de la Educación Sexual Integral en las escuelas el año que viene fueron creados diez núcleos. No habrá un docente con un cargo exclusivo para impartir esa enseñanza. Se elaborarán proyectos por consenso entre todos los sectores que prevé la Ley provincial. El responsable de  toda la comunidad educativa será el director, no el vicedirector, acompañado en la tarea por un delegado escolar, un coordinador escolar y un representante de las instituciones que participan en una comisión inter y multidisciplinaria creada para implementar la Ley, integrada por el Obispado, credos religiosos, el Spepm, Salud Pública, el instituto Montoya, entre otras instituciones.

La directora del núcleo dos, María Inés Rebollo indicó en Nación FM que la intención es apuntar a la información, y prevención con una modalidad integral de enseñanza. “La educación sexual no puede quedar solamente en manos del docente, tienen que estar involucrados todos, y más aun la familia”.

El Núcleo Nº 1 estará en el Centro de Posadas, su coordinador institucional general será una profesora de la Escuela Normal Superior Nº 10; el Nº 2 también incluye a Posadas, Villa Lanús, Garupá, Candelaria, Cerro Corá, Profundidad y Santa Ana, coordinará  María Inés Rebollo de la Escuela de Comercio Nº 6.

Nº 3  Jardín América, y comprende Santa Ana, Gobernador Roca, San Ignacio, Corpus, Hipólito Irigoyen, Loreto, Mártires y Santo Pipó. Nº 4, Concepción de la Sierra; Nº 5, Puerto Rico; Nº 6, Leandro N. Alem, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas