Arranca mañana la XIIª Reunión de la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina

Con la participación de más de 30 panelistas de Brasil, Paraguay y Argentina, comienza este jueves la XIIª Reunión de la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT).

 

El evento se desarrollará  el 1 y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Posadas y contará con la especial participación de representantes gubernamentales, de los sectores del conocimiento y del empresarial del MERCOSUR. Los objetivos apuntan a brindar herramientas para mejorar la competitividad, teniendo en cuenta la cadena de valor del sistema científico-tecnológico: Gobierno-Empresas-Conocimiento. Asimismo busca integrar los diversos sectores y actores sociales con el fin de establecer futuras alianzas estratégicas: empresarios y emprendedores; estudiantes e investigadores de universidades nacionales y de la región del MERCOSUR; periodistas y comunicadores sociales, funcionarios de áreas vinculadas con los contenidos a desarrollar, entre otros.

 

El programa establece distintas modalidades, como ser sesiones plenarias y paralelas, conferencias, capacitaciones, actividades culturales y cena de gala. Las temáticas que serán abordadas durante ambas jornadas son: “Ámbitos de Innovación: herramientas para el desarrollo”, “Políticas públicas e institucionales”, «Vinculación y colaboración entre el sector del conocimiento y el empresarial. Casos Prácticos”, “Apoyos financieros para proyectos innovadores”, “Desafío emprendedor”, “Experiencias del Programa GTEc”, “Plan Estratégico de incubadoras y parques tecnológicos”, “Comunicación institucional y divulgación científica y tecnológica”.

 

Entre los disertantes se destaca la presencia del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el Dr. Lino Barañao, que viene por primera vez a la provincia y que tendrá a su cargo la conferencia magistral “Cómo convertir la inversión y conocimiento en riqueza”. También estará presente el Sr. Ary Plonski de la Universidad de San Pablo y de la Asociación Nacional de Entidades Promotoras de Emprendimientos Innovadores del Brasil, que hablará sobre “Modelos de estructuras de innovación América Latina”.

 

Organizan el evento el Parque Tecnológico Misiones, la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Misiones. Más información en www.ptmi.org.ar

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas