Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en Candelaria

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 280 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta que había sido robada. El hecho ocurrió en la localidad  de Candelaria y por el mismo fueron detenidos un hombre y una mujer.

Integrantes de la Sección Núcleo y de la Sección Seguridad Vial El arco dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12 el último lunes en la tarde, observaron un automóvil Wolkswagen Passat y una camioneta Toyota Hilux que circulaban a gran velocidad. 

Los conductores de los rodados, al percatarse de la presencia de los uniformados, en el caso del primer vehículo, traspuso el control abruptamente mientras que el segundo rodado giró de manera brusca en “U”. A raíz de esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, hallando la camioneta abandonada en un barranco en cercanías al acceso principal de la vieja capital provincial de Misiones. 

La misma había sido robada y  en su interior se ocultaban 18 bolsas de arpillera que contenían 400 paquetes de “cannabis sativa” con un peso de 289 kilogramos con un valor aproximado a 1.150.000 pesos. Asimismo, en un segundo control realizado sobre la misma ruta, personal de la fuerza nacional detuvo la marcha del automóvil Volkswagen Passat que había sobrepasado el primer control, el cual circulaba con dos ocupantes, un hombre y una mujer.

El conductor tenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas. Según se supo en el ambiente del caso, este vehículo oficiaba de “campana” alertando sobre los controles en la ruta. Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Posadas desde donde dispusieron la detención de los  dos ocupantes del vehículo quienes resultaron ser de  nacionalidad argentina, además del secuestro de la droga.

El procedimiento fue en el marco de las directivas impuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la ministra Nilda Garré.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas