Se abrió otro hotel en Iguazú, ciudad que cuenta con más energía y cloacas

El gobernador estuvo presente en la inauguración de Tierra Guaraní Lodge en las 600 hectáreas. El mandatario misionero destacó la inversión privada y dijo que el Gobierno acompaña con obras de infraestructura y servicios.

 

El gobernador estuvo presente en la mañana de ayer en la inauguración de Tierra Guaraní Lodge, un nuevo hotel en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú, donde se invirtieron más de 2,5 millones de pesos.

 

En el lugar el gobernador destacó la inversión privada y dijo que el Gobierno acompaña con obras de infraestructura y servicios. Tras la inauguración, el gobernador recorrió la planta de tratamientos cloacales, el nuevo transformador de energía de 44 megas y la planta de reciclaje.

Tierra Guaraní Lodge, es el séptimo complejo en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú. Además del gobernador también estuvieron funcionarios provinciales y los propietarios del nuevo lodge de selva.

 

Eduardo Allou, hijo, explicó que se invirtieron más de 2,5 millones de pesos para llevar adelante este proyecto y agradeció el apoyo que se ha dado desde el gobierno provincial a los emprendedores locales.

 

Y agregó que el impacto sobre el terreno construido ha sido solo de un cinco por ciento, lo que garantiza una estadía con mucha naturaleza y tranquilidad.

Asimismo, el gobernador misionero destacó la inversión privada y dijo que favorece al desarrollo de la ciudad. Además agregó que el gobierno acompaña este crecimiento con obras de infraestructura y servicios.

 

El lodge

“Tierra Guaraní Lodge”, propiedad de Eduardo Allou e hijo, cuenta en esta primera etapa con cuatro habitaciones exclusivas y destaca en su ámbito el contacto con la naturaleza y la atención personalizada.

 

Cada habitación tiene 55 metros cuadrados, ventanales de gran tamaño con balcones de ocho metros cuadrados, panorámicos a la selva, televisión LCD en su interior, baños amplios con bañera, frigobar y camas King Size, entre otras comodidades.

 

El complejo cuenta con piscina, senderos de selva y un restaurante gourmet en donde se destaca el concepto regional.

 

Recorrida del gobernador

Tras la inauguración, el gobernador recorrió la planta de tratamientos cloacales de la ciudad de Iguazú, el nuevo transformador de energía de 44 megas y la planta de reciclaje.

 

Closs señaló que “las obras de mejora en la ciudad como así también el asfalto a acceso a lugares turísticos como ser la Aripuca, demuestran la enorme inversión que está haciendo el gobierno provincial para dotar a Iguazú de la infraestructura necesaria que le de calidad de vida a su gente y la posibilidad de recibir millones de turistas cada año”.

 

Una red cloacal para 100 mil personas

Se habilitó la red y planta de tratamiento de los líquidos cloacales que vino a solucionar el derrame crudo al parque Honorio Rolón, con salida al río Iguazú. Culminada la totalidad de las obras, la planta contará con una capacidad para recibir los desechos domiciliarios de una ciudad con más de 100 mil habitantes. Con la puesta en funcionamiento del primer modulo se procesarán los efluentes producidos por un sector de la ciudad habitado por alrededor de 50 mil personas.

 

Con esta puesta en marcha, culminará el derrame que se producía de líquidos crudos al río Iguazú. “Para que entre en régimen debe producirse una batería en la laguna anaeróbica en un paletón que en este momento encuentra cubierto con un plástico para que se produzca ese proceso. Una vez que se de la aparición de ese microorganismos ya estará a pleno en funcionamiento” explicó a Radio Cataratas el ingeniero Miguel Vega, director de Obras Públicas del municipio.

 

La obra, proyecto y dirección hizo a través de la Subsecretaria de Infraestructura de la provincia, y el mantenimiento estará a cargo de Imas. “Lo que antes se vertía en el río Iguazú, que en su momento fue crudo, ahora se procesa en diversas etapas que culminan con una cloración y se vierte en el río Paraná. El agua, al final de ese proceso sale apta para el riego”, advirtió Vega.

 

Excedente de energía

El presidente de la empresa Electricidad Misiones S.A, Sergio Ferreyra, señaló que el trasformador de 44 megas estará funcionando en breve en tanto que el consumo de Puerto Iguazú es de solo 20 megas.

 

“Iguazú va a tener excedente en materia de potencia que nos va a permitir acompañar este crecimiento que está teniendo esta ciudad, y tenemos el gran desafío, porque si bien es cierto que nos atrasamos en muchas cosas nos estamos poniendo al día”, aseguró Ferreyra en una rueda de prensa.

 

Por otra parte señaló en cuanto a valores, que “debemos estar en una media en el costo que tiene la energía en todo el país”. De esta manera negó que Misiones tenga el costo más caro de la energía eléctrica.

 

El gobernador de la provincia y varios funcionarios del gabinete provincial también recorrieron durante esta mañana la planta de separación y trasferencia de residuos urbanos, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la planta local del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas