“Para que Misiones pueda alcanzar un desarrollo pleno, se necesita más energía”, opinó la diputada Fabiana Perié

De esta manera la legisladora del Mid ratificó el apoyo de su fuerza política a la eventual construcción de nuevas represas en Misiones. Dijo además que “la energía genera trabajo y posibilidad de invertir en la provincia”.  

La diputada provincial del Mid, Fabiana Perié, ratificó la postura de su partido a favor de la eventual construcción de nuevas represas en territorio misionero y en ese marcó afirmó que “sin energía, no hay desarrollo”.

 

“No podemos negar o cerrar las puertas sin conocer que va a representar la represa para Misiones. Por supuesto que toda obra produce un impacto ambiental y más una obra de esta envergadura, pero tenemos que ser realistas y asumir que sin energía, no hay desarrollo”, expresó la legisladora.

 

Para Perié la negativa a la posible construcción de la hidroeléctrica Garabí-Panambí “responde a la mala experiencia que tuvimos los misioneros con la represa de Yacyretá, y hay que tenerla en cuenta para no volver a repetirla”.

 

Desde la óptica de la diputada la represa Garabí-Panambí “se va a realizar”, por eso “los misioneros tenemos que unirnos para lograr los mayores y mejores beneficios para la provincia. Además se acerca el verano y hay lugares críticos en la provincia donde no va a haber luz porque falta inversión en las líneas y más allá de esas inversiones en infraestructura, que sin duda hacen falta, todo lo que sea energía significa desarrollo. Entonces no podemos condenar a quienes hoy no tienen oportunidades a que sigan en un estado en el que no puedan progresar”, manifestó.

 

Finalmente, la legisladora dijo que “la energía genera trabajo, posibilidad de invertir y muchas condiciones que si no existen, no van a venir capitales y no se van a radicar industrias. Para que todo eso suceda tenemos que garantizarles energía”, insistió

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas