Jornada de Derecho Ambiental promovido por el Ministerio de Ecología

Se llevó adelante en la mañana de hoy una jornada sobre Derecho Ambiental en el hotel Julio Cesar, auspiciado por el Ministerio de Ecología de Misiones, en la Jornada diserto el abogado Néstor Cafferatta especialista en derecho ambiental y contó con la presencia de la ministra de Ecología  Viviana Rovira.

Cafferatta indicó en dialogo con Radio Libertad que la Argentina todavía padece de un vacío legal, en cuanto a la incorporación a su Código Penal de los delitos que causan daño a los recursos naturales, al medio ambiente, específicamente mencionó la tala ilegal contra la que luchan las Provincias como Misiones, ricas en recursos naturales.

El Dr. Néstor Cafferatta es abogado, especialista en Derecho ambiental; Presidente del «Instituto El Derecho por un Planeta Verde Argentina», Coordinador de la Revista «Derecho Ambiental»,Editorial LEXIS NEXIS. Profesor del posgrado en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, Titular de Cátedra en Derecho Ambiental del Departamento de Derecho la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, Titular de Cátedra en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales de la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas