Hallan guías forestales irregulares en Eldorado

Encontraron guías en blanco en manos de madereros. Funcionarios de Ecología de la Provincia, custodiados por la Policía, allanaron la delegación de la Capital del Trabajo. 

La delegación de Eldorado del ministerio de Ecología de la Provincia volvió a estar sospechada de cometer irregularidades en la emisión de guías para el aprovechamiento de bosque nativo. Como resultado de una investigación interna impulsada por denuncias de empresarios forestales, funcionarios del organismo conducido por Viviana Rovira, acompañados por personal de la Policía, allanaron la mencionada oficina y retiraron todas las carpetas de pedido de guía que estaban en trámite.

La irregularidad que disparó tan extrema medida, fue la detección de guías en blanco, firmadas por personal de la delegación, en manos de empresarios madereros.

No es la primera vez que la oficina de Ecología de la capital del trabajo, zona que agrupa a la mayor cantidad de aserraderos de la provincia, es sospechada de cometer irregularidades. En febrero de 2006 dicha delegación había sido cerrada, junto con las oficinas de San Pedro, San Vicente y El Soberbio.

En aquella oportunidad la interrupción en la entrega de guías había generado una airada reacción por parte de los empresarios ligados a la explotación de bosques nativos. En San Vicente y San Pedro se llegaron a registrar cortes de ruta para que Ecología volviera a abrir las delegaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas