Expusieron tecnología con materia prima misionera

Vehículo a energía solar presentaron en la Expo Misiones Innova 2011.

Vehículo a energía solar presentaron en la Expo Misiones Innova 2011.

En la IV Expo Misiones Innova hubo vehículos propulsados a energía solar, bebidas a base de yerba mate, cervezas con stevia, miel y menta, maquinaria para la cosecha del té, entre otros. Fue organizada por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica que destacó un balance positivo y prometedor. Más de 70 proyectos productivos fueron presentados y conocidos por un numeroso grupo de visitantes.  Además, contó con la visita del gobernador  Maurice Closs, quien recorrió todos los stands y dialogó con los expositores.


 

Investigadores y productores misioneros que utilizan materia prima de la tierra colorada, creando proyectos de utilidad para la provincia. Desde distintas localidades llegaron a la capital provincial para presentar sus proyectos innovadores. Vehículos propulsados por energía solar, bebidas a base de yerba mate, cría de animales, elementos y maquinarias que brindan beneficios a diferentes sectores productivos. “Puede que en algunos años uno de estos proyectos termine siendo uno de los proyectos más importantes de la región”, resaltó el gobernador de la provincia.

 

Misiones Innova contó con la participación del Camión Legislativo. Además alrededor de 300 alumnos de ocho establecimientos educativos visitaron la exposición y se interiorizaron por los diferentes procesos productivos.

 

El Gobernador, luego de recorrer los diferentes stands que formaron parte de la IV Expo Misiones Innova, resaltó la importancia del evento y de los proyectos innovadores que se presentaron. “Cada una de estas cosas van a andar bien en la medida en que tengan buenos ciclos de producción, de socialización, comercialización y que sean rentable porque en definitiva eso es lo que buscan cada uno de los innovadores”, manifestó Closs.

 

El mandatario provincial destacó algunos proyectos, como “esa multipropósito del té, que tiene para la cosecha más gruesa, más fina, para el ensolado, fertilizaciones, todo en una sola máquina.

Como podemos ver cosas novedosas que pueden ser la cría del tatú para la alimentación o la posibilidad de encontrar distintas formas de generación de energía, que son muy llamativas.

 

O lo que vi muy llamativo de la EPET Nº 6 de Eldorado, con cosas muy sencillas que ayudan a facilitar la vida a personas con capacidades diferentes o con problemas visuales o de manipulación o haber tenido un ACV que es un palito con un alambre que ayuda a prender el botón que es una dificultad para una persona que quizás maneja una sola mano”.

 

 

Además resaltó la importancia de la Expo Misiones Innova, un lugar donde se puede conocer todas las innovaciones misioneras.  “Uno ve cosas muy lindas y también cosas muy ricas, como se ven esas cervezas misioneras con stevia, miel, menta, que  es la soberanía alimentaria que tanto buscamos”, expresó.

 

Además el mandatario se comprometió a “mirar muy puntualmente para ayudar desde el Gobierno a los que hayan madurado con las ideas a ver si lo podemos asistir para que el año próximo entren en la producción en escala y en la etapa de generación de ingreso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas