“El chofer tiene la obligación de garantizar la accesibilidad de los discapacitados”, afirman

La titular del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Alvez, en diálogo con Radio Libertad explicó que en los últimos tres meses se han capacitado a 1.000 choferes de los servicios de transporte público de pasajeros de media distancia, servicios urbanos e internacionales sobre cómo brindar accesibilidad a las personas con discapacidad o discapacitadas. También confirmó que ya hay 30 unidades de transporte de pasajeros en la provincia re-acondicionadas para el traslado de personas discapacitadas.


Marcela Alvez, titular del Consejo Provincial de Discapacidad en Radio Libertad

Alvez afirmó que “el chofer tiene la obligación de garantizar la accesibilidad de los discapacitados a los servicios de transporte de pasajeros”. Remarcó que los choferes no pueden aducir demoras o tardanzas para no detenerse a llevar a estas personas. Estas situaciones constituyen actos de discriminación.

 

La funcionaria indicó que se lleva adelante un proceso donde desde el Consejo de Discapacidad, los empresarios de transporte, los padres de niños con discapacidad y las personas discapacitadas son los protagonistas activos de esta mesa de trabajo para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas