El “Centro Socioeducativo Lucas Vega” tendría su apertura social antes de la inauguración oficial

Así lo indicó Daniel Vega (padre del joven asesinado Lucas Vega), en diálogo con Radio Libertad. Se resolvería tener una apertura social con una conferencia de prensa para dar inicio a los trabajos en el centro el próximo viernes o lunes.

En cuanto al estado del espacio físico, dijo que aún faltan algunos detalles como techar la parte del tinglado donde los internos realizarán tareas deportivas y también la construcción de un pequeño edificio para guardar las herramientas de las tareas laborales que se tengan que realizar en la quinta.

 

Asimismo consideró que el lugar es pequeño, pero conforma un punto de partida para comenzar a trabajar y a partir de allí considerar la posibilidad de extenderlo a un lugar más amplio, ya que la capacidad del espacio actual es para 20 jóvenes aproximadamente cuando por las condiciones sociales actuales se necesitaría un lugar más grande.

 

Respecto a si ya hay un número de posibles internos dijo que lo determinaría el juez correccional y de menores César Jiménez y que no hay hasta el momento un número determinado. Explicó que esto sucede porque “cada vez que el juez tiene algún inconveniente con menores los tiene que devolver a los padres o, según la gravedad del hecho, a la alcaidía de menores porque no hay en la provincia un lugar todavía que esté funcionando para trabajar con estos chicos”.

 

Por último, respecto al equipo de profesionales que trabajará en el centro, Vega indicó.

 

“Contará con un grupo interdisciplinario de trabajo del que formarán parte psicólogos, profesores de educación física, médico, enfermera, y vamos a estar nosotros en el área espiritual trabajando en conjunto con el equipo interdisciplinario que fue seleccionado por el área de desarrollo social”.

 

(Radio Libertad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas