Durante este fin de semana largo hubo un 90 por ciento de ocupación hotelera en gran parte del país

El fin de semana largo, tuvo picos de ocupación del 90 por ciento en la costa atlántica bonaerense, Córdoba y en las Cataratas del Iguazú. Fuentes turísticas y empresarias lo calificaron como el segundo mejor feriado del año. 

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que este fin de semana largo «fue el segundo mejor del año» por las «excelentes condiciones climáticas, la tranquilidad económica, la cercanía de fin de año y las propuestas que lanzaron muchas municipalidades para atraer visitantes».

En este sentido se aseguró que los turistas «gastaron 1.330,3 millones de pesos» y que el gasto promedio diario «fue de 237,7 pesos» por visitante.

El fin de semana largo se desarrolló con excelente clima en todo el país y temperaturas que superaron los 30 grados, por lo que una gran cantidad de turistas eligieron la playa y los balnearios de los ríos Paraná y Uruguay, en el Litoral argentino para disfrutar de estas minivacaciones.

 

En la costa atlántica bonaerense la mayor ocupación se registró en la localidad balnearia de Cariló, en el partido de Pinamar, que registró una ocupaciñón del 90%, mientras que Villa Gesell tuvo un 75%, al igual que en Mar de las Pampas, San Bernardo y San Clemente del Tuyú.


En Mar del Plata, se reportó que el promedio de ocupación fue del 75% con un ingreso de 2000 automóviles por hora el viernes a la tarde, mientras las autoridades de turismo bonaerenses aseguraron que también hubo una alta ocupación en Tigre y Lobos y en localidades como San Pedro, San Nicolás y Junín.

 

Las Cataratas del Iguazú, ya considerada una de las siete maravillas del mundo, fue visitada por casi 20 mil personas este fin de semana largo por lo que el destino «alcanzó un nuevo récord de visitas en el mes de noviembre pese a los problemas de vuelos que afectaron durante tres días la llegada de los turistas», dijeron a Télam voceros de la empresa Iguazú Argentina.

Ingresaron al Parque Iguazú unas 17.800 personas, sin contar la jornada del lunes. Alcides Cappra, titular de Iguazú Argentina reveló que el incremento de noviembre del 2010 a noviembre del 2011 es del 5% ya que el año pasado se registraron 99 mil visitas «y este año ya estamos en 104 mil a 3 días de terminar el mes».

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas