Cooperativas se comprometieron a pagar sus deudas y EMSA normaliza el servicio hasta el viernes

El vicepresidente de EMSA, Carlos Pretto explicó que «con cada cooperativa se acordará un convenio de pago, según su situación». La gerencia de EMSA recibió a los dirigentes de la FEMICAP que nuclea a las cooperativas de agua de Misiones. Se acordó que todas se comprometan a pagar las boletas de consumo mensual y de achicar las deudas anteriores en base a la prestación de servicios a los entes provinciales o municipales como forma de pago. A partir de este compromiso se decidió eliminar los cortes de energía, al menos hasta el viernes.


Carlos Gutiérrez, presidente de la FEMICAP en Radio Libertad

Gaspar Dudek, representante de la cooperativa de agua de Cerro Azul en Radio Libertad

El presidente de la FEMICAP Carlos Gutiérrez en diálogo con Radio Libertad explicó que son nueve cooperativas de agua quienes tienen deudas con EMSA y se llegó a un acuerdo donde cada cooperativa se compromete a pagar las facturas mes a mes y destinar el dinero que la provincia les paga por prestar los servicios a las comisarías, hospitales, escuelas y otros entes; para achicar las deudas anteriores.

 

Este acuerdo permite que las cooperativas sigan recibiendo energía para prestar el servicio. Si incumplen en algún momento, el acuerdo se rompe, advirtieron desde Emsa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas