Misiones estará presente en el lanzamiento del Pre Mica en Formosa

Misiones estará presente en el lanzamiento del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), a realizarse los días 29, 30 y 31 de marzo próximo. El acto se realizará en la ciudad de Formosa, con la participación además, de las otras provincias del Nea, Chaco y Corrientes. El acto se realizará hoy, a las 20, en el cine Teatro Italia -avenida 25 de Mayo 353- y al finalizar se presentará el grupo musical “Tonolec”. Será presidido por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y por Misiones contará con la presencia de la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez.

Durante el lanzamiento se convocará a productores y empresas culturales de la región a inscribirse para participar de las rondas de negocios. Los interesados podrán bajar el formulario en www.nea.mica.gob.ar y dirigir sus consultas y preguntas a [email protected]
También, estarán presentes el director nacional de Industrias Culturales,Rodolfo Hamawi; el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el presidente del Consejo Federal de Cultura y subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes,Gabriel Romero, y la presidenta del Instituto de Cultura de Chaco, Silvia Robles, además de representantes de diferentes sectores de las industrias culturales de la región.
 
Objetivos del Pre MICA
Los Pre MICA son seis instancias de formación y capacitación de productores de cada una de las regiones del país, siendo la del Nea la primera del año. Estas instancias se realizan con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales del país.
En cada una de las instancias se combinará la formación y la capacitación de productores de la región con una serie de muestras y shows en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios. Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales su vinculación con el mercado nacional e internacional.
 
Qué fue el MICA 2011
En junio de 2011 se realizó en Capital Federal la primera edición del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), al cual asistieron más de 34.000 personas y 231 invitados internacionales. Este fue el primer espacio en el país que concentró las distintas ramas del sector en un mismo lugar. Durante cuatro jornadas, se organizaron 4500 reuniones entre 1700 empresas y productores culturales argentinos.
 
Cabe destacar, que el pasado 8 de noviembre, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, junto con representantes de los Ministerios de Industria de la Nación; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Turismo; y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; firmaron la carta de intención para la realización de la Segunda Edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en el año 2013.
 
Durante el lanzamiento se convocará a productores y empresas culturales de la región a inscribirse para participar de las rondas de negocios. Los interesados podrán bajar el formulario enwww.nea.mica.gob.ar y dirigir sus consultas y preguntas a [email protected]
También, estarán presentes el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el presidente del Consejo Federal de Cultura y subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; la secretaria de Cultura de Misiones, Griselda Martínez; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y la presidenta del Instituto de Cultura de Chaco, Silvia Robles, además de representantes de diferentes sectores de las industrias culturales de la región.
Con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, se organizarán seis Pre MICA en diferentes regiones del país, siendo la del Nea la primera del año. En los mismos se combinará la formación y la capacitación de productores de la región con una serie de muestras y shows en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios. Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales su vinculación con el mercado nacional e internacional. 
En junio de 2011, se realizó la primera edición del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), al cual asistieron más de 34.000 personas y 231 invitados internacionales; fue el primer espacio en el país que concentró las distintas ramas del sector en un mismo lugar. Durante cuatro jornadas, se organizaron 4500 reuniones entre 1700 empresas y productores culturales argentinos.
Cabe destacar, que el pasado 8 de noviembre, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, junto con representantes de los Ministerios de Industria de la Nación; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Turismo; y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; firmaron la carta de intención para la realización de la Segunda Edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en el año 2013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas