La Cooperativa de Agua de Campo Grande tiene una deuda de 1.700.000 pesos con Emsa

Así lo reveló hoy el presidente de la institución, Rubén Cieplinski. Indicó que la mayor deuda se contrajo en los año 2005-2006 a 2008, cuando quienes estaban al frente de esta organización “no abonaron siquiera una sola factura” a la prestataria eléctrica, aseguró. La cooperativa posee 1.400 usuarios y recauda en promedio por mes unos 60.000 pesos.

El presidente de la Cooperativa de Agua de Campo Grande, Rubén Cieplinski, reveló hoy que la institución que preside posee una deuda de 1.700.000 pesos con la prestataria eléctrica de Misiones y de la cual 700.000 corresponde a intereses.

 

Cieplinski, quien asumió la conducción de la cooperativa a fines de 2009, aclaró que la deuda con Emsa acarrea ya varios años y que según los registros que manejan existen facturas impagas del año 2001 en adelante.

 

Aseguró que el grueso de la deuda se contrajo entre los años 2005-2006 a 2008 ya que indicó que a lo largo de ese período quienes estaban al frente de la cooperativa no pagaron si quiera un solo mes a Emsa.

 

Si bien Cieplinski posee los nombres de cada una de las personas responsables de generar esta deuda con la prestataria eléctrica de la provincia, dijo que no saldrá a denunciar públicamente a nadie “porque cuando nos hicimos cargo de la cooperativa conocíamos bien cual era su situación financiera y asumimos el compromiso de trabajar para sanear esta deuda”, manifestó en declaraciones a Misiones On Line.

 

El presidente contó que al momento de asumir la conducción la cooperativa tenía una recaudación promedio de 35.000 y 40.000 pesos. Sin embargo ahora dijo que ese promedio ascendió a 60.000 pesos.

 

Precisó que del total recaudado en la actualidad, el 50 por ciento se destina al pago de salarios y aportes patronales de los siete empleados que tiene la cooperativa. Resaltó que de las catorce personas que forman parte de la comisión directiva de la institución, “todos trabajamos ad honorem”.

 

Indicó que de los 1.400 usuarios que posee actualmente la cooperativa, solo el 75 por ciento cumple regularmente con el pago de sus facturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas