Conformaron la comisión organizadora del 27º Encuentro nacional de Mujeres que se realizará en Posadas en 2012

 La reunión se realizó el  sábado úlltimo,  en la sede de ATE. La comisión  deberá garantizar el desarrollo del 27º Encuentro nacional de Mujeres que se realizará en Posadas en octubre del  2 012.  Deberán garantizar alojamiento para alrededor de 20 mil mujeres que asistirían al evento. Las 45 mujeres que concurrieron a la convocatoria se organizaron en cuatro subcomisiones de trabajo: finanzas, prensa y comunicación, alojamiento y cultura. Se convocó a una nueva reunión,  a la  podrán sumarse más integrantes,  para el 17 de diciembre desde las 18.

 

 

 

 

 

Mujeres de diferentes ámbitos, edades, extracción política  y profesiones se reunieron el sábado en la sede de ATE con el objetivo de dar   punta pie inicial al 27 Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Posadas el año próximo. Luego de las presentaciones se  leyó un documento explicando aquello que se da en llamar  “el espíritu del Encuentro” que tiene que ver con una dinámica en dónde cada mujer independientemente de su pertenencia ideológica, partidaria, de su profesión, de su condición social, encuentra  espacio de los talleres  para hablar libremente de las problemáticas que la afectan por su condición femenina.  


Estos talleres son soberanos, pluralistas, horizontales, democráticos, lo que se discute y las conclusiones a las que se llega pertenecen solo a las mujeres que participan individualmente de los mismos. Tienen como modalidad el consenso y no se vota, el documento final  refleja todas las opiniones y posturas.


Se aclaró que la Comisión Organizadora no asienta posturas ni debate, sólo garantiza el normal desarrollo del encuentro.


Se comentó que debido a la situación geográfica de nuestra ciudad, la asistencia será masiva ya que además de las argentinas convocará a delegaciones de los países vecinos. Se deberá garantizar alojamiento para alrededor de 20.000 mujeres por los tres días que dura el encuentro. Además se deberá conseguir el espacio para el desarrollo de los por lo menos 150 talleres que se llevarán a cabo , abarcando temáticas tan amplias como: mujer y familia, sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, mujeres cabeza de familia, desocupación, crisis social, organizaciones barriales, ecología, impunidad, pueblos originarios, derechos humanos y muchos más.


En un clima de cordialidad, con la certeza de que espera una ardua labor, se conformaron 4 subcomisiones, prensa y comunicación a cargo de la difusión del evento, finanzas a cargo de conseguir y administrar los recursos para recibir a las asistentes, cultura que organizará diversas actividades culturales durante los días del encuentro y finalmente la de alojamiento encargada de conseguir los espacios para las delegaciones que llegaran de todo el país. En relación a esto último se hablo de la necesidad de afectar escuelas, clubes, facultades y sindicatos  para este destino.


Se comentó que se espera contar con la colaboración de las autoridades municipales y provinciales dadas la importancia social de este evento que viene marcando la agenda política desde hace 26 años con el regreso de la democracia. También se dijo que este “aluvión de mujeres”  movilizará la economía local y por tanto no se duda de que se obtendrá colaboración del sector comercial y turístico de nuestra ciudad.


Se convocó para una nueva reunión en la sede de ATE -Salta casi San Luis en Posadas- el 17 de diciembre para poner en común los avances en la labor y para que se integren nuevas participantes.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas