Comerciantes abrieron en el feriado pero la gente eligió Encarnación

Empresarios reconocieron que dado el nulo movimiento registrado ayer, no alcanzaron a cubrir los costos que representa mantener sus locales abiertos cuando están obligados a pagar doble a sus empleados. 

Muchos de los comerciantes de Posadas adoptaron ayer una medida casi inédita para un feriado, abrieron sus locales durante la mañana. La gente en cambio, se inclinó por tradiciones bien conocidas y eligió hacer sus compras en la vecina Encarnación.

Negocios abiertos y calles vacías fue el panorama predominante durante toda la mañana de ayer en el centro, mientras que en la cabecera del puente, la cola se extendía por avenida Mitre más allá del punto en que forma esquina con la avenida Uruguay.

Los empresarios que se plegaron a la recomendación de la Cámara de Comercio e Industria y abrieron sus puertas ayer, aseguraron que el escaso movimiento les impidió cubrir los gastos salariales que representa, para las empresas formales, abrir un feriado.

 

Ariel Saldivar propietario de una tienda de indumentaria en el microcentro posadeño en diálogo con Radio Libertad explicó que “son muchos los feriados y vienen épocas difíciles, los empresarios deben poner mucho de si para poder seguir, respetando a los trabajadores”.

Norma Blanco, vicepresidente de la Cámara de Comercio, reconoció que los negocios del micro centro respondieron bien a la invitación formulada por esa entidad, desde donde sostienen que abrir los feriados es una de las formas de enfrentar el masivo cruce a la vecina Encarnación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas