Gastronomía misionera para la televisión canadiense

Una jornada muy especial se vivió en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana con la filmación de un programa especial para  el programa Bump de la televisión canadiense. El equipo de producción del programa televisivo Bump de Toronto que se encuentra recorriendo Misiones, filmó uno de sus capítulos en el Parque, totalmente dedicado a la gastronomía. El chef ejecutivo del Santanero Bar, Iván Ortega, cocinó platos elaborados con productos regionales junto a los integrantes del programa.

En la parte más alta del anfiteatro griego se ubicó una mesa de cocina con todos los elementos necesarios para preparar los platos. También se preparó una mesa con objetos utilitarios de la cultura aborigen guaraní y vajilla, cubertería y copas de primer nivel. Las mesas modernas con base cromada y tapas en color cerezo, las sillas modernas, elegantes, en cuero negro ecológico, se cubrieron con elegantes sombrillas blancas.

 El espacio de preparación y cocción de la comida, muy próximo y al fondo, permitió el intercambio divertido entre los participantes de la filmación y el cocinero. La cocción se realizó a las brazas, con leños

En el suelo sobre base de ladillos, con disco de arado (especie de plancha de hierro que se realiza con los ejes de los discos para arar la tierra) y ollas de hierro,  propias de una provincia agropecuaria.

Como  plato principal Iván Ortega preparó medallones de carne y mandioca a las finas hierbas y mostaza con puré de de calabaza y harina de maíz, reducción de oporto y panceta y bouquet de hojas verdes y vinagreta de miel de caña y naranja.

 

El postre elegido fue una tarta tibia de mamón y maní con helado de crema americana y pralineé de almendras.

Todo el personal del Santanero Bar trabajó junto al equipo de producción de Canadá para la realización  de este programa televisivo que se podrá ver en el mes de abril del próximo año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas