Brenda Spasiuk debuta hoy en el Ironman de México

La competencia se iniciará a la 7:00 (hora local).  Serán más de 10 horas de competencia para lo cual los atletas deberán nadar 3,800 kilómetros, 180 km. de ciclismo y 42 km. finales de pedestrismo. La prueba se difundirá por la cadena ESPN. 

 

Con tan solo 23 años, la triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk comenzará a correr este domingo en las “ligas mayores” del Triatlón internacional, cuando a partir de las 7:00 (hora de México – 10:00 hora Argentina), largue en el Ironman Cozumel 2011. Para ello, la corredora deberá cubrir una distancia de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo, y por último, un maratón de 42 kilómetros. De esta manera Brenda será la primera mujer misionera en competir en la máxima distancia del Triatlón, un Ironman, prueba a la que se animan a correr solos los hombres y mujeres con gran preparación y fuerte fortaleza física y mental.

Así como en el fútbol (u otro deporte competido), un deportista sueña con disputar un Mundial de la especialidad, todos los triatletas también añoran desde que comienzan a correr llegar a la cúspide participando en un Ironman y convirtiéndose en los “hombres y mujeres de hierro”.

 “Estoy muy bien y esperando ansiosa mi próximo desafío, el gran desafío de mi vida que será cubrir la distancia Ironnam lo más rápido posible, lo que permita el viento y el calor y espero hacerlo en unas 11 horas”, manifestó la triatleta misionera vía correo electrónico desde la isla de Cozumel.

Brenda sostuvo que “físicamente llegue en mi mejor estado, me siento liviana pero con el peso justo para no perder nada de fuerza. Estoy fuerte, no perdí mucho músculo en las piernas que es lo más importante para la bici, pero espero y ansío hacer una buena maratón luego de los 180 km. de bike”.

Más de 2.500 atletas de distintas partes del mundo competirían en la tercera edición 2011 del Ironman de Cozumel. El año pasado compitieron más de 2.250 triatletas entre nacionales e internacionales. La competencia será difundida a través de cadenas de televisión internacionales, como ESPN.

Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada del país azteca, ubicada al sureste de México (en el mar Caribe) a unos cincuenta kilómetros de Cancún. Posee aguas cálidas y cristalinas y paradisíacas playas.

La natación se realizará en el Parque Nacional Chankanaab, la transición y la meta estarán ubicadas dentro del mismo Parque. La ruta ciclista está ubicada sobre la carretera perimetral de Cozumel, un circuito al que los triatletas deberán dar dos vueltas, mientras que el maratón se correrá desde Chankanaab hacia la zona norte de la isla pasando por el pueblo de Cozumel, completando este recorrido en dos ocasiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas