Los Tekis llenaron de música norteña el Anfiteatro de Posadas

Los Tekis desplegaron un show de primer nivel, en el cual combinaron presentaciones de la pantalla gigante y como siempre, ejecutaron instrumentos clásicos de aquella zona del país. 

En la segunda jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral y 4º del Mercosur, el público nuevamente colmó las tribunas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez para disfrutar de las propuestas artísticas y musicales de excelencia. Los Carabajal y Los Tekis fueron el broche de oro.

 

También se pudo disfrutar de la Peña Oficial en la explanada de ingreso al escenario mayor. Para la apertura de Festival en el atardecer de Posadas hizo su ingreso al escenario Alcibíades Alarcón la Banda Coronel Pagola del Regimiento 9 de San Javier. Se trata de músicos pertenecientes al Ejercito Argentino que con sus uniformes tradicionales brindaron un espectáculo que entusiasmó a los primeros concurrentes mediante un compilado de temas brasileros, latinoamericana y cuarteto.

 

Después fue el turno del conjunto instrumental La Ponzoña que se presentó con bailarines y un show de música y danza litoraleña. Acto seguido Adrián Gabriel Ramírez, solista vocal proveniente de Oberá, desplegó su arte con música regional. Luego los aplausos fueron para Salamandra de amplia trayectoria en escenarios del país y el exterior que cautivó al público con sus canciones y excelente interpretración. Seguidamente entraron en escena Estirpe Nacional del maestro Juan Carlos Costa, bajo la dirección general de Alejandra Arancio presentaron una recorrida por la Argentina a través de los distintos ritmos musicales.

 

Luego, Fabián Meza y la Cortada desplegaron un repertorio entre los que incluyeron “Misionero y Guaraní, Flores del Interior y El contrabando. Asimismo, anunció que junto a Joselo Schuap, se presentarán el martes 30 de noviembre en el teatro Ateneo de la Capital Federal con un espectáculo denominado “De Misiones al País” con el auspicio de la Municipalidad de Posadas.

 

Además, anticipó que el artista revelación a definirse en el festival Nacional del Litoral viajará con ellos a Buenos Aires. Promediando la noche hacen su ingreso a escena Los Narváez provenientes de San Pedro que incluyeron temas populares como Misionerita, El Mensú; el Carau, La Oma, entre otros. Después el escenario fue para Diego Benítez y su banda con temas clásicos de Ramón Ayala, una versión propia de la guarania, Mis Noches sin ti, chamamé y canciones de su autoría. A esa altura de la noche fue el momento de homenajes. Se exhibió un video de dos minutos con imágenes de los recordados músicos recientemente fallecidos, Pachón Lira, Andrés Cavia y Juanjo Diéguez.

 

El aplauso sostenido no se hizo esperar. Después hicieron su presentación el Paisano y la Paisanita de Misiones representados por Celeste Leonelli de la Academia Alma Nativa y Ramiro Benítez de la Escuela de Danzas El Fogón. Entonces en el ultimo tramo del fiesta, fue el turno de Los Carabajal que sin mediar palabras se presentaron a pura chacareras, gatos y zambas con temas como Puente Carretero, Perfume de Carnaval y Entre a mi pago sin golpear.

 

El grupo esta integrado por Cuti y Roberto Carabajal en guitarras y voces; Agustín Carabajal en Bombo y Simón Campo en bandoneón. Los músicos llamaron al escenario a Pamela Ayala quien es su ahijada y junto a ella cantaron “Para los Ojos más bellos”. La artista misionera agradeció que los Carabajal siempre la tengan en cuenta y la inviten a distintos festivales a cantar con ellos. Después fue el turno del Ballet Oficial Compañía de Arte de Luis Marinoni (Bailarín y coreógrafo del Ballet Folklórico Nacional de Buenos Aires) y Sebastián Rolón (Coreógrafo y difusor cultural de Posadas).

 

 

Siguió Ricardo Cacho Barchuk, quien recorrió ritmos como el chamamé y el chotis e invitó a Mario Caballero a recitar un poema sobre la amistad. Y al final llegó el esperado cierre con Los Tekis y su espectáculo de música folklórica norteña con variados instrumentos de viento, cuerda y percusión, muchos fabricados por ellos mismos.

 

Los jujeños dieron un show único con el río de fondo y un público que nuevamente acompañó la segunda noche del Festival Nacional de la Música del Litoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas