Argentina ya está en España y sueña con la ansiada Ensaladera de Plata

El equipo nacional que dirige Modesto Vázquez y que conforman David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank arribó a Sevilla. Hoy se dará inicio a la última etapa de preparación para la final de la Copa Davis, que se disputará el fin de semana que viene. 

El equipo argentino de Copa Davis arribó ayer por la tarde a Sevilla, donde hoy iniciará la etapa final de su preparación de cara al duelo por la Ensaladera de Plata entre el 2 y 4 de diciembre próximo en el estadio Olímpico de La Cartuja.Tras casi doce horas de vuelo, y una escala en Madrid, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, junto al capitán Modesto «Tito» Vázquez y el sparring Facundo Bagnis, llegaron a la capital de la comunidad de Andalucía.

Por el cansancio del viaje los jugadores permanecieron en el lobby del hotel, hicieron algunos movimientos para aflojar los músculos en el gimnasio, cenaron y se retiraron a descansar. Es que este sábado a partir de las 12:00 de Sevilla (8:00 hora argentina) tendrán a su disposición por primera vez la cancha montada especialmente para la final en un cuarto del estadio Olímpico.

El equipo argentino, que entrenó durante toda una semana en polvo de ladrillo -la superficie de la final-, pero en Buenos Aires, quiere despejar las dudas sobre las condiciones de la cancha, ya que se trata de un estadio nuevo y semitechado. Allí, Vázquez tratará de comenzar a delinear la composición del equipo albiceleste, ya que pese a que anunció como «titulares» a Nalbandian, Del Potro, Chela y Mónaco, el suplente Schwank tiene grandes chances de ingresar al equipo para integrar la pareja de dobles.

Según el reglamento, el capitán argentino puede realizar dos modificaciones hasta una hora antes de iniciar el sorteo de la serie, que será el próximo jueves en el mediodía español. Dos horas antes iniciarán su entrenamiento el equipo español conducido por Albert Costa, con Rafael Nadal y sin David Ferrer, quien jugará una de las semifinales del Masters de Londres frente al suizo Roger Federer.

Nadal, que tras la derrota en Londres con el francés Jo Wilfried Tsonga admitió haber perdido «pasión» por el tenis, tratará de recuperar su desgastado físico por lo que se prevé que sólo realice ejercicios regenerativos.

El conjunto ibérico lo completan los zurdos Feliciano López y Fernando Verdasco, probable pareja para dobles, y Marcel Granollers como quinto jugador.

(Infobae.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas