Jóvenes emprendedores misioneros fueron condecorados en Casa Rosada

La delegación misionera de emprendedores adjudicatarios del programa nacional Capital Semilla, impulsado en nuestra provincia por la Diputada Nacional Julia Perié y la organización política Peronismo Militante-Misiones (PM-M), fueron recibidos y condecorados por el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en un solemne acto llevado a cabo en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada.

 

La delegación misionera de jóvenes emprendedores fue felicitada por los proyectos presentados, los cuales han sido evaluados y elegidos por las universidades públicas del país para ser adjudicatarios del crédito que otorga el ministerio de Industria de la Nación a través del programa Capital Semilla.

 

En un marco llevado a cabo en el Salón de las mujeres en Casa Rosada, que contó con las delegaciones de todas las provincias, les fue entregado en manos de los ministros de la Nación Boudou y Giorgi un diploma como gesto simbólico.

 

Capital Semilla

 

El programa Capital Semilla es un proyecto emanado desde el Ministerio de Industria de la Nación y tiene como objetivo la formación de jóvenes emprendedores con una nueva visión empresarial e industrial, conscientes de la importancia de la generación de valor agregado en la actividad laboral y la creación de empleo.

 

Tras el proceso de formación los emprendedores pasan a una instancia de conformación de proyectos, los cuales luego son evaluados y seleccionados por distintas universidades públicas del país. Una vez seleccionados los proyectos, el ministerio otorga los créditos para el desarrollo de los mismos.

 

La Diputada Nacional Julia Perié fue la responsable de que este programa se desarrollara en Misiones. Las capacitaciones se realizaron a lo largo de toda la provincia en los meses de junio y julio y estuvieron a cargo de un grupo de jóvenes militantes de la organización Peronismo Militante-Misiones (PM-M), adecuadamente formados para dicha función. Más de mil emprendedores misioneros pudieron tener acceso a las jornadas de capacitación.

 

El PM-M y su apuesta a la formación de los argentinos

 

Entre los adjudicatarios del crédito estuvo Pablo Edelman, un joven emprendedor militante del PM-M, quien pudo recibir su diploma y aprovechó para agradecer a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la labor de la diputada Perié y de sus compañeros de organización que llevaron adelante el proyecto en la provincia.

 

Daniel Di Stefano, secretario de la JP del PM-M, dijo estar orgulloso del trabajo realizado por los militantes de la organización para que el programa Capital Semilla se lleve a cabo en la provincia. Además declaró: “Pablo Edelman es un compañero que, al igual que todos los que tuvieron esta posibilidad, recibió la formación para ser un empresario misionero con conciencia social y nacional de la mano del Peronismo Militante. Desde el PM-M formamos cuadros, apostamos a eso como herramienta de transformación de la realidad, de construcción de futuro y por ello tomamos estos desafíos, fieles al compromiso asumido con el gobierno nacional y popular que dirige la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas