Hay que animarse a denunciar la violencia sistemática contra la mujer

La representante de la red “Alto a la trata” Claudia Lezcano, en la campaña de concientización de la violencia contra la mujer  que lleva adelante el INADI dijo que “hoy  se está convocando a la sociedad a que tome conciencia sobre la violencia sistemática sobre  las mujeres”. Instó a animarse a denunciar.

 

 


Claudia Lezcano, representante de la red Alto a la trata en Radio Libertad

Además, Lezcano, aseguró que en todos los niveles sociales es una problemática que es difícil de abordar desde las mujeres y  que “nosotros instamos a otras mujeres a que se animen a denunciar, que sepan que hay leyes que nos protegen  y que hay compañeras que van a estar conteniendo  en todo lo que sea el proceso de restauración de los  derechos”, dijo. 

 

 

Asimismo, agregó que “el problema no es la primera denuncia, sino que no existe el acompañamiento y seguimiento de la acción, además,  en general se piensa que cuando hablamos de violencia se piensa que se habla de un ojo morado, un brazo roto, pero la violencia sistemáticamente contra la mujer es en lo doméstico, en lo económico y hasta el maltrato  al momento de parir”, indicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas